El PSOE pide ahora que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía las líneas de autobuses de competencia autonómica para que sean gratuitas | Marbella Directo

El PSOE pide ahora que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía las líneas de autobuses de competencia autonómica para que sean gratuitas

El 30 de enero, el portavoz del equipo de Gobierno señaló que se iban a continuar solicitando y que con el Ejecutivo socialista andaluz se lo habían estado negando

2019-02-18 15:18:00
El PSOE pide ahora que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía las líneas de autobuses de competencia autonómica para que sean gratuitas

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha instado hoy al Ayuntamiento a asumir la gratuidad del trasporte público en las líneas de titularidad supramunicipal del municipio, esto es, aquellas que pertenecen a la Junta de Andalucía. “Entendemos que estas líneas deben seguir reclamándose al objeto de que también se incluyan dentro de la gratuidad para los empadronados en nuestro término municipal”, señaló Bernal. Una petición que el equipo de Gobierno ya realizó cuando la formación socialista gobernaba en Andalucía y sobre la que el portavoz municipal ya informó de que se iban a continuar reclamando. “Para el equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad poder asumir las tres líneas que hasta el momento sigue gestionando la Junta de Andalucía y, por lo tanto, no vamos a renunciar a reclamarlas”, señaló el 30 de enero de este año en un comunicado el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil apuntó entonces que “cuando nosotros quisimos solucionar esa situación con la Junta de Andalucía durante todos estos años para atrás, se han negado, aún cuando ya era competencia del propio ayuntamiento de Marbella. Con el cambio de gobierno andaluz, esperamos un mayor entendimiento en este sentido”. Romero añadió que “para nosotros, esas tres líneas son competencia municipal, deben estar dentro del servicio de transporte público urbano de Marbella y si para ello tenemos que tener algún tipo de reunión de planteamiento con la Junta de Andalucía no va a haber ningún problema en ese sentido”.

Se trata de las que discurren entre Nueva Andalucía, Puerto Banús y Estación de Autobuses; la que une San Pedro, Puerto Banús y el Hospital Costa del Sol y la línea nocturna que va desde Marbella a San Pedro.

Bernal señaló que “la disposición geográfica hace necesario un trasporte público urbano adecuado para poder cubrir las demandas de todos los vecinos”, y añadió que por la distribución de nuestro municipio se hace necesario “un servicio de autobuses eficaz y que se adapte a las necesidades”.

Bernal recordó que desde el PSOE “lamentamos las numerosas quejas y reclamaciones sobre el trasporte urbano”, lo que genera “la necesidad de acometer de una forma seria una reforma de la distribución de las rutas y en la frecuencia de los autobuses”.

El reciente anuncio realizado por el equipo de Gobierno sobre la gratuidad del trasporte público “nos parece una buena noticia”, sin embargo, entendemos que la mejora tanto de los vehículos, como la frecuencia “siguen siendo algo pendiente”, declaró.

publicidad