El PSOE pedirá un monumento en homenaje a la reivindicación por la autonomía andaluza en San Pedro

2017-12-04 13:28:00
El PSOE pedirá un monumento en homenaje a la reivindicación por la autonomía andaluza en San Pedro

El Secretario General del PSOE San Pedro Alcántara y concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, manifestaba hoy la intención de su formación de solicitar que se coloque un monumento en homenaje a uno de los acontecimientos más importantes junto al 28 de Febrero que conmemoramos en Andalucía.

Se trata del 4 de diciembre, día en el que más un millón y medio de andaluces y andaluzas se echaron a la calle en unas movilizaciones pacíficas pidiendo la autonomía desde un marco democrático, y motivados por una necesidad imperiosa de igualdad y de dignidad. “Los andaluces no queremos ser más que nadie pero tampoco menos” era una de las consignas que se gritaban ese día.

No se puede entender el 28 de Febrero si previamente no se reconoce la importancia del 4 de diciembre. "Tanto el 28 de febrero como el 4 de diciembre son dos fechas ligadas a progreso de nuestra tierra", comentó Manuel García.

Los socialistas sampedreños, conociendo la intención del Distrito 1 de remodelar la Plaza 4 de diciembre de Fuente Nueva, van a solicitar que en dicha obra se tenga en cuenta la importancia que para la ciudadanía tiene recordar este acontecimiento. Para ello, pedirán la colocación de un monumento que sea símbolo de la reivindicación de la autonomía andaluza, y que al mismo tiempo, sirva para recordar la figura de Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista que fue asesinado por defender la dignidad de Andalucía.

García añadió, "hoy celebramos 40 años de aquel 4 de diciembre, en el que el pueblo andaluz alzó la voz exigiendo dignidad e igualdad" y que, "los socialista entendemos que es de justicia que el pueblo sampedreño rinda homenaje a todos los que lucharon por conseguir la autonomía de Andalucía", concluyó.

publicidad