El PSOE no apoya la construcción de una nueva Escuela de Idiomas en el antiguo edifico de Urbanismo | Marbella Directo

El PSOE no apoya la construcción de una nueva Escuela de Idiomas en el antiguo edifico de Urbanismo

2014-09-26 17:45:00
El PSOE no apoya  la construcción de una nueva Escuela de Idiomas en el antiguo edifico de Urbanismo

El último punto de la sesión plenaria correspondiente a septiembre trataba sobre una moción presentada por la concejala de Educación y Cultura, Carmen Díaz, para pedir a la Junta de Andalucía que construya una Escuela Oficial de Idiomas que cumpla con las necesidades de oferta educativa y de espacio que tiene el municipio. Durante la votación, el PSOE local no apoyó la construcción de una nueva Escuela de Idiomas en el edifico de la antigua Delegación de Urbanismo situada en Ricardo Soriano.

Redacción

La delegada de Educación explicó que este es “un ejemplo más que desde la Junta ni hacen ni dejan hacer”. Díaz argumentó que Marbella, por su circunstancia turística, cultural y social, “más que ningún otro lugar requiere para cualquier trabajo el conocimiento de idiomas”. Pero no solo por el turismo hizo referencia la edil popular ya que “todos los universitarios necesitan la titulación para obtener el título”.

De esta forma la concejala recordó que el municipio tiene una EOI “en un edificio de viviendas que no puede ampliarse más de lo que tiene”. Además, enumeró las carencias de estas instalaciones ya que “no tiene salón de actos, ni ascensor, ni sala de profesores”.

Además, explicó que en la extensión de San Pedro solo se ha conseguido impartir clase de inglés nivel “básico y medio” dejando de lado otro tipo de idiomas como el alemán. De esta forma, instó a la Junta de Andalucía “para que se construya una Escuela de Idiomas digna para dar servicio en esta ciudad”.

Ante esto el concejal no adscrito, Enrique Piñero, tuvo la idea de ofrecer al Gobierno andaluz el antiguo edificio que albergaba la Delegación de Urbanismo en Ricardo Soriano para trasladar allí la Escuela de Idiomas. Ante esto, Carmen Díaz contestó: “Si a la Junta les sirve estamos encantados”. A lo que prosiguió diciendo: “Ponemos a disposición de la Junta todas las parcelas”.

Tras los turnos de palabra pertinentes se crearon dos enmiendas una con respecto al lugar y otra sobre los idiomas donde se le instaría a la Junta la petición de un mayor número de lenguas en la extensión de la escuela en San Pedro. De este modo ante la votación, el Partido Socialista Municipal no apoyó la construcción del nuevo edificio en el antiguo urbanismo ni que se inste al Gobierno andaluz mayor número de idiomas en San Pedro.

publicidad