El PSOE Marbella se enfrenta a los vecinos | Marbella Directo

El PSOE Marbella se enfrenta a los vecinos

La formación socialista remitió “un burofax” al colectivo vecinal de Las Albarizas para que rectificase las declaraciones realizadas en torno a la ubicación de la Feria

2015-05-09 08:52:00
El PSOE Marbella se enfrenta a los vecinos

Hace un año, el Partido Socialista local, encabezado por el alcaldable del partido, José Bernal, y por su actual número 4, Blanca Fernández, iniciaban la campaña Puerta a Puerta, una iniciativa que tenía como finalidad “recoger el rechazo de los vecinos a la ubicación de la Feria en el entorno de la barriada de Las Albarizas”, tal y como recogieron en la nota remitida por el partido.

En dicho documento la formación socialista instaba “al traslado definitivo de la ubicación de la feria, a un recinto ferial definitivo”, e incluSo llegaban a señalar que en el caso de que quedasen “asuntos jurídicos pendientes”, se ubicase “provisionalmente en un lugar que no esté poblado”.

Al mismo tiempo, en dicho texto destacaban que la iniciativa tenía como finalidad “el objetivo de lograr que el Ayuntamiento actúe cumpliendo una promesa electoral”.

Redacción

A pesar de ello, un año después, y tras el anuncio del traslado de la Feria, de forma provisional este 2015 y definitiva para el 2016 con la construcción de un recinto ferial permanente en la zona norte de la ciudad, el PSOE informaba sobre su idea de recuperar “la feria de día en el centro del municipio”, destacando que lo incluirían como propuesta en su programa electoral.

La formación parece haber abandonado su idea de establecer provisionalmente una ubicación no poblada, e incluso, cabría dudar sobre el requerimiento en torno a un recinto permanente, al menos para la Feria de Día, ante su propuesta de celebrarse en un lugar céntrico por no haber espacio, aparentemente, para poder ubicarlo.

El propio alcaldable socialista señalaba que “no vamos a obligar que se celebre en el Casco Antiguo”, destacando desde la formación mediante nota de prensa que sí hay otras zonas como el parque de La Alameda, Ricardo Soriano, el Puerto Deportivo o el Paseo Marítimo.

En esta propuesta presentada desde la formación no se hacía referencia alguna a la ubicación de la Feria de Noche por lo que, la asociación de vecinos Las Albarizas, se pronunció, mediante nota de prensa sobre la vuelta de la Feria de día al centro de la ciudad.

A través de dicho comunicado los vecinos se expresaban de la siguiente manera: “Queremos decirle al PSOE de Marbella que los vecinos de las Albarizas estamos hartos de sufrir la feria de día y de noche junto a nuestras viviendas y este año que por fin el Ayuntamiento se ha comprometido a que salga de nuestro barrio, escuchamos esta propuesta “electoralista”.

Igualmente decir que numerosos vecinos del entorno de la Feria, han venido a la Asociación Vecinal pidiendo información sobre esta propuesta, de la que hemos tenido información por los medios de prensa, ya que el movimiento vecinal de la zona no ha sido consultado, ni informado sobre esta “intentona” en fechas electorales por parte del PSOE de Marbella. Un gran número de residentes de la zona temen la vuelta de la Feria de Noche a Arroyo Primero, tal como nos trasladan algunos indignados, que manifestaron ante este colectivo vecinal: ‘ya que se había solucionado el tema de la molestias de la Feria en frente de nuestras casas, ¿que quieren hacer ahora?¿Ponernos los cacharros otra vez en la puerta?’ ‘Nos negamos, no lo vamos a permitir’ ‘todos los años cuando llega la Feria nos tienen con el corazón en un puño’ ‘Que lo dejen como se ha propuesto, que para eso hemos luchado tanto’.

“Son manifestaciones recogidas por quienes nos han pedido que defendamos esta situación”, apuntaba el comunicado vecinal.

“Nosotros nos preguntamos, ¿Dónde montarán la feria de noche?

¿Nos la dejarán en la misma zona? No hemos escuchado nada de su ubicación y mucho nos tememos que nos la vuelva a montar junto a nuestras viviendas. Los vecinos de las Albarizas tenemos derecho a saber y ser informados ante estas cuestiones.

El PSOE de Marbella debe pronunciarse para que sepamos su opinión. Esperamos sus respuestas”, culminaban.

Tras conocer la opinión vertida desde el colectivo vecinal, el Partido Socialista exigió a los vecinos que rectificasen su opinión.

De este modo, también mediante nota de prensa, la formación liderada por el candidato a la Alcaldía de Marbella señalaba que “tras haber intentado ponernos en contacto con la asociación de vecinos Las Albarizas, cuya cara visible ha sido hasta ahora Antonio Miller, ha sido imposible dicha comunicación por lo que procedemos a remitir un burofax para que rectifiquen las declaraciones realizadas públicamente y recogidas por Marbella Directo”

Desde este medio, se señaló que, únicamente, se recogieron las opiniones vertidas desde la asociación de vecinos de Las Albarizas, quienes remitieron nota de prensa a este medio, expresando su opinión al respecto.

Igualmente, con la idea de esclarecer algunas dudas que se suscitaron en torno a la nota de prensa remitida desde la formación socialista en la que apostaban por recuperar la Feria en el centro, desde este periódico nos pusimos en contacto con el Gabinete de Prensa del Partido Socialista en Marbella para preguntar la ubicación propuesta por el partido para la celebración de la feria de noche, ya que sus propuestas únicamente giran en torno a la feria de día, sin hacerse ninguna referencia a dónde pretenderían ubicar las atracciones o las actividades propias de la fiesta nocturna.

En este sentido, fuentes socialistas afirmaron que “la firme intención es trasladar la feria del entorno de las Albarizas”, sin que se hiciese alusión a una posible alternativa.

Los comerciantes y vecinos del centro, por su parte, se mostraron en contra de la medida propuesta por el PSOE así como los vecinos de la antigua. En el número anterior ya se recogieron las opiniones vertidas por algunos vecinos respecto al traslado y establecimiento de un recinto ferial definitivo. Opiniones que se suman a las de otros vecinos recogidas esta semana.

“HA DESCOLOCADO AL PSOE”

El propio concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, destacó al conocer la propuesta del PSOE que, el anuncio del nuevo recinto permanente para la Feria “ha descolocado al PSOE. Nunca pensó que el traslado se iba a hacer efectivo”. Destacó que “ahora, apenas sin tiempo, la oposición improvisa nuevas fórmulas que no solucionan la ubicación definitiva de la Feria”.

“LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS ALBARIZAS CULPA AL PSOE DE “MENTIR Y AMENAZAR TELEFÓNICAMENTE” A SU PRESIDENTA”

El futuro recinto ferial propuesto para 2016 ha dado lugar a numerosas polémicas entre los vecinos y los diferentes partidos políticos de la localidad. Marbella Directo se hizo eco de una nota de prensa enviada por la Asociación de Vecinos Las Albarizas, expresando su malestar ante las propuestas realizadas por el PSOE Marbella respecto a la ubicación de la Feria de San Bernabé, y que desató la polémica por el cruce de acusaciones.

Este medio trasladaba a sus lectores de forma literal y entrecomilladas las declaraciones recogidas en dicha nota de prensa vecinal. Algo cuestionado por la formación socialista que no contentos con exigir una rectificación por parte de los vecinos también hacía alusión directa a

nuestro medio por transmitir la noticia. Después de conocer las manifestaciones hechas por la formación de Bernal en la que exigían que la asociación de vecinos rectificase su opinión, los vecinos volvían a expresarse mostrando su “indignación” respecto al tema y tachando los argumentos socialistas de “cuestiones meramente políticas” para “arañar votos”. Expresaban lo siguiente: “La asociación de vecinos Las Albarizas se muestra totalmente indignada ante la manifestación que ha hecho pública a través de las redes sociales el PSOE de Marbella (…) En primer lugar no damos crédito a las declaraciones que hacen en redes sociales totalmente malintencionadas y fuera de contexto, llegando incluso a mentir y amenazar telefónicamente a la presidenta de esta asociación”.

“LAS NUEVAS INSTALACIONES ERAN NECESARIAS”

Enrique Guerrero, presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana empresa de Marbella (APYMEM), colectivo que aglutina en torno a “unos 150 empresarios y comerciantes” de la localidad, ha dado también su opinión respecto a lo que supondría el traslado de la Feria a un recinto permanente al norte de la ciudad en lugar de celebrarse en un espacio céntrico, destacando respecto al proyecto de recinto permanente que se trataba de unas “instalaciones que eran necesarias”

Guerrero ha señalado que se trataba de su opinión “a título personal”, como presidente de la asociación, pero que la Feria “se tiene que ir de Marbella”.

El representante de los comerciantes de la localidad ha señalado, respecto a una ubicación céntrica que, a pesar de que “algunos están a favor, supone una pérdida de calidad de vida para los vecinos esos días”, puede interesar por “visitas” pero, “por motivos de seguridad y limpieza” la mejor opción es “sacarla de Marbella”. Guerrero ha señalado que, durante esos días, la celebración en un lugar céntrico “por ruido y suciedad es un problema”

No obstante, el representante de los comerciantes ha querido destacar que “al ser Marbella una zona bastante difusa”, “la opinión va por barrios”, dependiendo así de la proximidad de las instalaciones de la feria.

Por otro lado, el colectivo niega no haber atendido al partido, afirmando que “mienten descaradamente ya que cuando han querido comunicarse con nosotros se les ha atendido, y cuando nos han amenazado que nos iban a denunciar, se les ha colgado el teléfono”.

publicidad