El PSOE local se suma al independentismo, su número 2 para las municipales: “Marbella y San Pedro son dos pueblos” | Marbella Directo

El PSOE local se suma al independentismo, su número 2 para las municipales: “Marbella y San Pedro son dos pueblos”

2019-02-21 11:11:00
El PSOE local se suma al independentismo, su número 2 para las municipales: “Marbella y San Pedro son dos pueblos”

Imagen compartida en redes sociales por José Bernal

El PSOE de Marbella parece sumarse a la tendencia de Pedro Sánchez de apoyarse en el independentismo y si el actual presidente del Gobierno hizo prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy con el apoyo de los independentistas catalanes, que han terminado dándole de lado al no apoyar sus Presupuestos Generales, el candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, aspira a llegar a llega haciendo valer a la número dos de su candidatura, Elena Benítez, quien en su primera comparecencia en rueda de prensa refirió que “Marbella y San Pedro son dos pueblos” para defender que ambos están “a la altura y la capacidad de tener unas instalaciones dignas” en lo que a Deporte se refiere.

No fue la única referencia que la extaekwondista sampedreña hizo para separar ambos territorios, ya que en su defensa de lo que considera mejor para el municipio en la materia en la que aspira a gestionar, se refirió a “los ciudadanos de nuestros pueblos”.

Benítez cuenta con una amplia trayectoria deportiva, ha participado en siete olimpiadas y fue oro olímpico en las de Barcelona 1992. Ciudad en la que ha estado trabajando durante más de una década en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, “creo que la faceta en la que más nos puede aportar ahora en el Ayuntamiento es como gestora deportiva”, destaco Bernal, que estuvo acompañando a Benítez durante su comparecencia.

Sobre su paso al mundo de la política, ha destacado que lo concibe como una “oportunidad para trabajar por el pueblo” y ha calificado a José Bernal como una persona “sensata, coherente y muy implicada en un proyecto que pretende hacer más fácil la vida de sus vecinos”.

Benítez se propone como objetivo, “que la concejalía de Deportes será prioritaria en el Ayuntamiento, que esté a la atura en cuanto a recursos de las que se puedan considerar las más importantes”.

“Tengo muy claro que no hay herramienta más poderosa que el deporte para la educación de la ciudadanía y, sobre todo, de nuestros jóvenes, el deporte es salud y es un indicativo de la salud que tiene un pueblo, hay que darle la importancia que realmente tiene”, ha añadido.

En materia de nuevas instalaciones deportivas, Elena Benítez ha señalado que quiere ser “realista” y “no mentir a la ciudadanía ni prometer cosas irrealizables”, y ha recordado los problemas urbanísticos que existen en el municipio, pero ha señalado que “no nos podemos resignar” y que hay que ver como una “oportunidad” que en breve se empezará a redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

“Me gustaría estar junto al equipo redactor para que el documento que se elabore recoja las nuevas zonas para equipamientos deportivos que merece el municipio”, ha explicado, insistiendo en que “podemos empezar a trabajar para que no sea una utopía que Marbella tenga un nuevo estadio, una pista de atletismo homologada o una piscina olímpica”.

Elena Benítez también ha señalado que, a corto plazo, su hoja de ruta está muy clara. “Debemos empezar por lo inminente, que es arreglar y modernizar todas las instalaciones que ya tenemos, quiero que sea fácil hacer deporte, que haya una oferta grande y atractiva”, ha añadido.

La campeona olímpica ha dicho que quiere “escuchar a los clubes y a los deportistas, estar atenta a sus necesidades y empezar a poner soluciones”, por lo que ha anunciado que establecerá un calendario de reuniones.

publicidad