El PSOE llevará a Pleno una moción para cubrir los gastos de vacunación, cartilla y chip de los perros abandonados que se adopten | Marbella Directo

El PSOE llevará a Pleno una moción para cubrir los gastos de vacunación, cartilla y chip de los perros abandonados que se adopten

2019-01-24 13:37:00
El PSOE llevará a Pleno una moción para cubrir los gastos de vacunación, cartilla y chip de los perros abandonados que se adopten

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha informado hoy de que el PSOE llevará a pleno una moción para que se cubran los gastos de vacunación, cartilla y chip de los perros abandonados que se adopten. Se trata, según señaló, de fomentar las adopciones.

En la moción, que ha presentado hoy el portavoz socialista, señaló que los perros son el animal de compañía más común y, en la mayoría de los casos, se convierten en un miembro más de la familia, formando parte y siendo protagonistas de todos los acontecimientos.

En nuestra legislación, los ayuntamientos tienen la competencia, entre otras, de la recogida y trasporte de los animales abandonados, perdidos o entregados por su dueño y albergar a estos animales durante los periodos de tiempo señalados por la ley.

Parte de estos supuestos como albergue, alimentación, cuidados veterinarios, son realizados por las protectoras. Existen ejemplos que pueden tenerse en cuenta de ayuntamientos que han llegado a acuerdos con protectoras de forma que el animal se entrega vacunado, con la cartilla y el chip.

Con esta moción, lo que propone el PSOE, es que, con un mínimo coste, el Ayuntamiento “cubra todas las tasas que son necesarias para la adaptación del animal, así como la vacunación, la colocación del microchip si no lo tuviera, además de la cartilla identificativa correspondiente”.

Se trataría, según señaló Bernal, de un gasto que no supondría más de 100 euros por animal, lo que no representa “un excesivo coste, teniendo en cuenta el presupuesto que maneja el Ayuntamiento”.

publicidad