El PSOE llama a las urnas para garantizar un gobierno “que apueste por el empleo” el día que se conocen los peores datos de la Encuesta de Población Activa desde 2.012 | Marbella Directo

El PSOE llama a las urnas para garantizar un gobierno “que apueste por el empleo” el día que se conocen los peores datos de la Encuesta de Población Activa desde 2.012

2019-10-24 14:16:00
El PSOE llama a las urnas para garantizar un gobierno “que apueste por el empleo” el día que se conocen los peores datos de la Encuesta de Población Activa desde 2.012

Nefasto día el que ha elegido el PSOE en Marbella para hacer un llamamiento a las urnas el próximo día 10 de noviembre con el objetivo de garantizar un “gobierno fuerte que apueste por el empleo y el progreso en la Costa del Sol”, según ha defendido el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, que ha estado acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal. No en vano, hoy se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa que no hacen sino poner de relieve que la deceleración del empleo en el país en el último año es una realidad. Así, los datos de la EPA son los peores registrados para el tercer trimestre desde 2.012, en este período de 2.019 el número de parados ha disminuido en 16.200 personas frente a las 164.100 que lo hicieron para la misma época hace un año. Frenazo en seco de la creación de empleo. En los últimos 12 meses el empleo ha crecido un 1’77%, sin embargo, hace un año esta cifra era del 2’51%.

El candidato al Congreso ha señalado que Marbella “es un lugar determinante por lo que aporta”, y ha declarado que durante años “hemos visto que se han hecho muchas promesas que no se han cumplido”. No ha sido así con el Gobierno de Pedro Sánchez que, entre otras cuestiones, ha apostado por la estabilización de las playas, concretamente en el tramo de La Venus y El Ancón.

“Era una demanda histórica y una promesa histórica que el Gobierno del PSOE ha impulsado”, ha señalado López, que ha añadido que la estabilización de las playas es fundamental para hacer una industria turística fuerte.

Ha manifestado que el PSOE quiere impulsar en adelante una estrategia nacional de turismo sostenible, pero para ello “necesitamos un Gobierno fuerte y progresista cuanto antes”, ha declarado.

“España necesita estabilidad para los próximos cuatro años, por bienestar de la gente y eso solo lo puede garantizar el PSOE”, señaló López, quien instó a los ciudadanos a votar el próximo día 10.

Por su parte, Blanca Fernández puso de manifiesto que las inversiones solo llegarán a Marbella de la mano de Pedro Sánchez, como ya ha sucedido en este último periodo de Gobierno, tras los “duros años” del Partido Popular en el Gobierno central.

Denunció además que ahora vemos como el PP sigue “castigando a Marbella” pero desde el Gobierno de la Junta, cuyos presupuestos para 2020 “no incluyen ni una sola partida para nuestra ciudad”.

“Es importante la movilización en estas elecciones y acudir a votar porque no podemos permitir que la derecha que nos está castigando en Andalucía se instale también en el Gobierno de la nación”, declaró.

Por su lado, José Bernal recordó que, entre otras cosas, el Partido Popular ha prometido en los últimos años que el tren llegaría a Marbella, un nuevo cuartel de la Guardia Civil, otro de la Policía Nacional, el desdoblamiento de los accesos en la A-7, o el tercer carril en San Pedro. “Ni una sola de estas promesas se ha cumplido”, dijo.

Bernal declaró que el Gobierno de Pedro Sánchez “está comprometido con nuestra ciudad y por eso tenemos que seguir apostando por un Gobierno que cumple con los compromisos adquiridos”, concluyó.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ