El PSOE insiste en que durante la gestión de Bernal se transformaron los barrios | Marbella Directo

El PSOE insiste en que durante la gestión de Bernal se transformaron los barrios

Ponen de ejemplo las obras de la avenida Nabeul olvidando que se inundó con las primeras lluvias tras su inauguración

2018-09-28 09:52:00
El PSOE insiste en que durante la gestión de Bernal se transformaron los barrios

Imagen de archivo de Nabeul que se inundó un día después de su inauguración

Se acercan las elecciones y el Partido Socialista trata de sacar pecho de la gestión de los algo más de dos años que estuvo su candidato a la alcaldía José Bernal, desalojado mediante una moción de censura, al frente del Ayuntamiento de Marbella. El socialista presentó ayer una moción que se tratará en el pleno de hoy y en la que pedirá que los bajos de la Plaza de Toros que queden libres se destinen a uso social y participativo.

Una cita en la que aprovechó para incidir en la defensa de su gestión en los barrios, que se ha convertido en el lema más repetido desde las filas socialistas, volviendo a incidir en que se impulsaron infraestructuras de trasformación de barrios enteros como las de Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Huerta Chica, así como otras de menor dimensión, pero de igual calado.

El portavoz socialista afirmó que con el PSOE al frente de la Delegación de Obras hubo un revulsivo en cuanto a las inversiones en Marbella y San Pedro, dando respuesta a “demandas históricas de los vecinos”.

Entre estas demandas históricas el socialista habló de los vestuarios del pabellón Serrano Lima, el Rocódromo María Maestro en el Paco Cantos, obras en centros educativos o la plaza del Puerto Deportivo, todas ellas impulsadas bajo Gobierno del PSOE pero que fueron inauguradas por el Partido Popular.

Bernal volvió a mostrar una vez más que sigue teniendo muy presente la moción de censura que acabó con su gobierno en minoría dependiente para aprobar medidas de Marbella Sí Puede, asegurando que “la moción de censura truncó la expansión de estas obras, y de los grandes proyectos que ya estaban previstos, ahora nos encontramos con que solo llevarán a cabo una de las obras que teníamos previsto acometer”, declaró Bernal.

Cabe reseñar además que el Ayuntamiento, gracias a la labor también desempeñada en esta época, “cuenta con fondos suficientes para llevar a cabo la expansión y mejora de los barrios de Marbella y San Pedro”.

Una de las apuestas del PSOE en aquella etapa fue la barriada de Plaza de Toros, donde se llevaron a cabo, entre otras actuaciones, la remodelación integral del parque infantil. Justamente en este barrio se realizaron diversas reuniones con los agentes sociales para darle un uso participativo a los locales de los bajos de la propia Plaza de Toros.

El edil señaló que se llegó a consensuar con los vecinos un proyecto de centro cívico para poner en valor dichos locales y destinarlos al uso participativo de los diferentes colectivos de la barriada. “Todo eso buscando aumentar las dotaciones de una zona en las que estas infraestructuras son escasas”, concluyó.

publicidad