El PSOE hace un llamamiento para votar a Pedro Sánchez el día que se conoce el mayor aumento de destrucción de empleo y de desempleo desde 2013 | Marbella Directo

El PSOE hace un llamamiento para votar a Pedro Sánchez el día que se conoce el mayor aumento de destrucción de empleo y de desempleo desde 2013

Los socialistas insisten en que a Marbella y San Pedro "les va bien con gobiernos socialistas"

2019-04-25 15:54:00
El PSOE hace un llamamiento para votar a Pedro Sánchez el día que se conoce el mayor aumento de destrucción de empleo y de desempleo desde 2013

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto a José Bernal, candidato a la Alcaldía de Marbella, han pedido hoy el voto para Pedro Sánchez el próximo domingo, ya que “a San Pedro y a Marbella les va bien con los gobiernos socialistas”. Eso han asegurado los socialistas la jornada en la que se han conocido los nefastos datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, la primera desde la entrada en vigor de la medida del socialista en relación con el aumento del salario mínimo, y en la que se recoge que se han destruido 93.400 empleos y en el que ha aumentado el desempleo en 49.900 personas, los peores datos desde 2013.

Sin embargo, Heredia recordó las medidas sociales aprobadas en apenas diez meses, entre las que destacó esa subida del SMI, además de la recuperación de la cotización a la seguridad social de las cuidadoras familiares, o la revalorización de pensiones. Unas medidas que han llevado aparejado un enorme aumento del gasto público, unos 2.500 millones de euros en 2018 y unos 5.300 millones en 2019, según los datos del Banco de España.

No obstante, el PSOE está usando estas medidas para hacer campaña, dando datos sobre el número de personas que se han visto beneficiados de estas medidas sin explicar la ralentización de la economía española, una realidad según apuntan diversos organismos especializados. Así, Bernal destacó que es “una ayuda importantísima en muchos hogares de nuestra ciudad” pese a la destrucción de empleo generada.

En esa línea, el PSOE prefiere arremeter contra el Gobierno del popular Juanma Moreno, que a diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, ha conseguido que el paro descienda en Andalucía en 4.900 personas y que se creen 15.900 puestos de trabajo en el primer trimestre.

Heredia afirmó que las políticas de los socialistas “contrasta con las políticas del ´ni-ni´ Moreno Bonilla en Andalucía donde ha quitado el impuesto de sucesiones a los millonarios, y para todos los demás recortes, como los 700 maestros menos –un dato basado en un simple anuncio que realizó Susana Díaz sobre las plazas de profesores que iba a crear cuando se acercaban las elecciones- o 2.000 personas menos que percibirán las prestaciones de la Ley de Dependencia –una denuncia que realizó el PSOE sin explicar el número de personas ocultas en estas listas y en las de Sanidad-”, señaló Heredia.

Por otro lado, resaltó que lo que sí ha hecho Moreno Bonilla ha sido anunciar que incrementará el precio de las guarderías que llevaba congelado con el PSOE diez años, que en Marbella y San Pedro afecta a 2.300 niños. “Esto afectará a la conciliación y a las propias trabajadoras de guarderías”, señaló.

publicidad