El PSOE dice que el equipo de Gobierno tiene abandonado el Parque Manuel de Falla pese a que se realizaron obras hace dos meses | Marbella Directo

El PSOE dice que el equipo de Gobierno tiene abandonado el Parque Manuel de Falla pese a que se realizaron obras hace dos meses

2021-01-20 16:41:00
El PSOE dice que el equipo de Gobierno tiene abandonado el Parque Manuel de Falla pese a que se realizaron obras hace dos meses

Imágenes de las actuaciones llevadas a cabo en noviembre

El Partido Socialista ha vuelto a sorprender con una nota de prensa en la que denuncian el abandono del parque Manuel de Falla, exigiendo al equipo de Gobierno más atención y que se subsanen deficiencias, pese a que desde la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella se actúo hace dos meses.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Marbella, Blanca Fernández y Antonio Párraga, aseguran que han visitado la zona a petición de los vecinos y usuarios del parque y que son estos los que les han hecho llegar las peticiones.

No obstante, el 1 de noviembre de 2020, se presentaron las actuaciones en dicho espacio que, contemplaban la reparación de un muro de 65 metros lineales, la sustitución de 100 metros cuadrados de solería y el arreglo de una decena de alcorques de la zona que dificultaban el tránsito y podían ocasionar tropiezos o caídas.

Entre las quejas, Párraga ha señalado como muy preocupante el problema de los excrementos de los perros, ya que las pistas de petanca son utilizadas muy a menudo como lugar para sus defecaciones, ante la ausencia de cualquier tipo de control municipal. Esto constituye, según el edil, un “verdadero problema higiénico sanitario, puesto que allí juegan a las petancas personas mayores, y a veces también niños”.

Otra de las reclamaciones que nos trasladan los usuarios y vecinos está relacionada con las mascotas. Aunque existen dos carteles informativos que prohíben la entrada a los perros en el parque, “esto no se respeta ni se controla”.

A determinadas horas del día llevan los perros al parque donde juegan y realizan sus necesidades, y como es sabido, unas personas “las recogen y otras las dejan”.

“Exigimos al equipo de gobierno que realice más control sobre este asunto o que coloquen un pipican y papeleras con dispensadores de bolsas para excrementos de perros”, ha señalado.

Blanca Fernández ha insistido que la falta de mantenimiento del parque se manifiesta claramente en la escasez de pintura de las paredes y muros, y en el abandono de alguna de estas pistas de petanca, ya que hay dos de ellas en un estado lamentable, con malezas y excrementos.

Así, reclama también “más atención a las zonas ajardinadas que podría presentar un aspecto más primoroso y cuidado, al contrario de la saturación floral que caracteriza algunas rotondas del municipio”.

También recuerda que, gracias a las denuncias persistentes del PSOE, se ha arreglado por fin el muro de la zona sur del parque, donde había una avería de agua.

“Desde el PSOE lamentamos que se haya abandonado el cuidado y mantenimiento de este bonito parque, muy utilizado por los vecinos, y exigimos al equipo de gobierno del PP que le preste más atención y satisfagan las demandas de los usuarios y vecinos de la zona”, concluye la edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ