El PSOE denuncia que CD Supera Fuente Nueva no cumple con su obligación contractual en lo referente al uso de la piscina por clubes y asociaciones

2017-12-11 16:43:00
El PSOE denuncia que CD Supera Fuente Nueva no cumple con su obligación contractual en lo referente al uso de la piscina por clubes y asociaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García y el concejal Manuel Morales han recordado hoy la precaria situación en la que se encuentran los clubes de natación y asociaciones para poder disfrutar de la piscina del CD SUPERA, pese a que existe un contrato entre el Ayuntamiento y empresa que obliga a esta la cesión temporal de la piscina a estos colectivos.

Según el pliego que publicó el Ayuntamiento, se debían ceder para colectivos 300 horas de uso de la piscina. La empresa concesionaria aumento esa oferta en 450horas, lo que hace un total de 750 horas anuales. García, tras haberse reunido con algunos clubes y asociaciones y recoger sus reclamaciones, estos manifiestan que no se cumple mínimamente este acuerdo y que el horario en el que se ceden no son los idóneos para que puedan entrenar los menores.

“El contrato dice literalmente que se pondrá a disposición de estos colectivos el uso del vaso principal del centro. En la actualidad, los clubes y asociaciones solo pueden utilizar 35 horas a la semana una de las calles de la piscina, en lugar de las 115 que entendemos corresponden según el contrato, es decir, menos de la tercera parte” señala Morales.

La inauguración tuvo lugar en junio de 2013 tras más de tres años de retraso y se trata de un centro con un coste de casi 3 millones de euros, financiado al 50% entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Como es costumbre en el modelo de privatización del Partido Popular, esta se comprende hasta los 40 años. Esa privatización lleva a que los clubes y asociaciones de San Pedro tengan dificultades para el uso de la piscina.

Por este motivo, García señala que “El fomento de las diferentes disciplinas deportivas tiene que ser una prioridad para toda administración. Por ello, le pedimos a la Tenencia de alcaldía que trabaje para dar solución a esta circunstancia, para que tanto clubes como asociaciones que hacen uso de la piscina, puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles”.

El PSOE de San Pedro Alcántara llevará a pleno una moción solicitando que comiencen las reuniones necesarias entre Ayuntamiento y la concesionaria para que se cumpla el contrato tal y como se estableció con la mayor brevedad posible, Además, el Partido Socialista sugiere que en el marco de esas conversaciones, también se contemple la opción de bonificar a los jóvenes deportistas en su cuota de abonado al centro, para facilitar el uso de la piscina en su tiempo libre y así poder mejorar su formación deportiva.

“También, pedimos que se instalen en la piscina los pódium que se retiraron, así como las banderas, para que el entrenamiento de los nadadores sea completo, y que no se tengan que desplazar a otros centros, como ocurre en la actualidad” añade García.

publicidad