El PSOE de Estepona propone la creación del Consejo Escolar en el municipio vecino | Marbella Directo

El PSOE de Estepona propone la creación del Consejo Escolar en el municipio vecino

2020-10-15 09:57:00
El PSOE de Estepona propone la creación del Consejo Escolar en el municipio vecino

El PSOE de Estepona va presentar una moción al pleno del Ayuntamiento de Estepona solicitando la creación del Consejo Escolar Municipal, un órgano que aportaría flexibilidad, democracia y la participación de los miembros de la comunidad educativa en el funcionamiento de los centros del municipio.

La portavoz del grupo municipal socialista, Emma Molina, recuerda que la normativa estatal y autonómica contempla la creación de este órgano colegiado en municipios con un mínimo de dos centros escolares públicos. Estepona cuenta con 19 centros educativos públicos, 15 de educación Primaria y cuatro de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de varios centros privados.

Molina señala que este Consejo Escolar Municipal “favorecería la cohesión de todos los miembros de la comunidad educativa, serviría de instrumento de gestión de los recursos destinados a educación y además asesoría a la administración local en esta materia”.

Entre sus funciones, como ya ocurre en otros municipios vecinos donde este órgano funciona desde hace años, también estaría la de elevar informes a la administración competente sobre la distribución del alumnado a efectos de escolarización, proponer acuerdos o convenios para mejorar la prestación del servicio educativo o la adaptación de la programación de los centros al entorno.

Para la portavoz, “se hace necesaria, más que nunca”, la puesta en marcha de este Consejo Escolar Municipal dadas las circunstancias actuales en las que los centros deben hacer frente a una realidad cambiante a consecuencia del Covid-19 y deben tomar decisiones que afectan a toda la comunidad educativa.

En su moción el PSOE propone que se cree el Consejo Escolar Municipal, que se inste a los centros a integrarse en él y que los partidos políticos con presencia en la corporación estén representados en este órgano.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ