El PSOE dará a voz a IU para pedir que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia lleve el nombre de Andrés Cuevas | Marbella Directo

El PSOE dará a voz a IU para pedir que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia lleve el nombre de Andrés Cuevas

2019-10-23 13:48:00
El PSOE dará a voz a IU para pedir que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia lleve el nombre de Andrés Cuevas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la representante de Izquierda Unida Carmen Varo, han anunciado hoy que en el pleno del próximo viernes se debatirá una moción para que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia pase a llamarse Andrés Cuevas.

Se trata de una propuesta surgida de una petición popular y de colectivos que ha sido encabezada por Izquierda Unida y que llevará el PSOE al pleno sumándose a la solicitud.

Junto a la solicitud de que se inicie el expediente para la denominación de la plaza, la moción insta al Ayuntamiento a que acuerde un reconocimiento institucional a su figura.

Carmen Varo ha declarado que a la hora de pensar en un reconocimiento para “nuestro compañero y amigo, todos hemos coincidido en esta plaza porque es donde ha vivido, y desde donde ha impulsado su pequeña política, que al final ha sido gran política”.

Bernal ha señalado que se trata de “una propuesta de justicia”, para que las futuras generaciones conozcan su figura, su lucha por la justicia social y su trayectoria de absoluta coherencia en los tiempos que corren.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ