El PSOE critica que en Andalucía se pacte con Vox asegurando que es un “partido que no cree ni en el Estatuto de Autonomía ni en la Constitución” | Marbella Directo

El PSOE critica que en Andalucía se pacte con Vox asegurando que es un “partido que no cree ni en el Estatuto de Autonomía ni en la Constitución”

2019-01-10 09:42:00
El PSOE critica que en Andalucía se pacte con Vox asegurando que es un “partido que no cree ni en el Estatuto de Autonomía ni en la Constitución”

De izq. a drch.: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a su homóloga andaluza, Susana Díaz, y el candidato socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal (imagen de archivo)

En las filas del PSOE no ha sentado bien el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox que los desalojará de la Junta de Andalucía casi cuarenta años después y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha cargado contra este pacto que servirá para investir como presidente del Gobierno andaluz al popular Juanma Moreno.

Especialmente crítico con el acuerdo alcanzado con Vox, ha afirmado sobre la formación de Santiago Abascal que “va a condicionar las políticas del Gobierno andaluz, un partido que no cree ni en el Estatuto de Autonomía de Andalucía ni en la Constitución Española”, sembrando Cornejo, además, las dudas sobre el acuerdo después de que el PP rechazase en el mismo cualquier propuesta relacionada con la supresión de las medidas adoptadas contra la violencia de género, “Vox no ha renunciado a nada de sus propuestas, lo que nos hace temer un pacto oculto entre las tres formaciones”, afirmó el responsable socialista. “Tal y como estábamos temiendo finalmente se ha producido un acuerdo de las tres derechas en Andalucía”.
Cornejo manifiesta que “se ha confirmado el tripartito PP-Cs-Vox, ya que la Mesa del Parlamento la eligieron juntos y ahora van a gobernar Andalucía los tres juntos también”. “Llevan mareando la perdiz desde hace semanas para acabar pactando y entregando el Gobierno de Andalucía a un partido como Vox que es claramente machista, xenófobo y que vienen a recuperar el espíritu del franquismo”.
Así, Cornejo ha criticado que “el señor Moreno ya ha aceptado y asumido como propias las propuestas de Vox, como la creación de una Consejería de la Familia, y lo ha pactado con ellos antes de hacerlo con su propio socio de gobierno, el señor Marín”. Por eso, Cornejo ha criticado al líder de Ciudadanos, Juan Marín, cuando decía que el acuerdo de PP y Vox no afectaría a su acuerdo de Gobierno con Moreno Bonilla, “ya que obviamente no ha sido así, ya que Moreno ha cerrado la creación de una consejería con Vox antes de hacerlo con su socio de la formación naranja”.

“El Partido Popular y Ciudadanos van a tener que explicar esta coalición con la extrema derecha, y Albert Rivera va a tener que dar muchas explicaciones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” ha comentado Cornejo. Además, Juan Cornejo ha afirmado que “es una absoluta vergüenza que el nuevo Gobierno de Andalucía se haya decidido en Madrid, es una falta de respeto a nuestra autonomía”.

publicidad