El PSOE critica la disminución del baldeo pese al estado crítico del pantano de La Concepción con mínimos de agua embalsada | Marbella Directo

El PSOE critica la disminución del baldeo pese al estado crítico del pantano de La Concepción con mínimos de agua embalsada

Piden que se haga con agua reciclada pese a que esta puede contener partículas que pueden ser perjudiciales por lo que es algo que no se hace en ningún municipio de la provincia, algo que “conocen o deberían conocer en la formación”

2019-11-12 15:38:00
El PSOE critica la disminución del baldeo pese al estado crítico del pantano de La Concepción con mínimos de agua embalsada

Estado del pantano de La Concepción

El Partido Socialista ha vuelto a dar cuenta de su ignorancia en la gestión al criticar que desde la delegación de Limpieza se haya reducido el baldeo por el bajo nivel de agua embalsada que presenta el pantano de La Concepción. Así, aseguran que se debe a la “nefata gestión en política de personal en la Delegación”, según han defendido la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el edil Antonio Párraga, al tiempo que han pedido que “desde ya se haga con agua reciclada que es como se debería ser”.

No obstante, “en estos momentos no existe ningún acuerdo con Acosol y ningún ayuntamiento de la provincia realiza actuaciones de esta naturaleza con este tipo de agua, medida que conoce o debería conocer esta formación política”, ha señalado el responsable del área, Diego López. El edil ha informado de que el uso de esta “requiere de unas condiciones técnicas concretas, ya que los trabajos contemplan pulverizaciones que en el caso del agua reciclada pueden contener partículas que pueden ser perjudiciales”.

López ha lamentado “la ignorancia o mala fe” del Partido Socialista y ha criticado la “incoherencia” de la formación “ya que mientras han desempeñado labores de gobierno en el Ayuntamiento en áreas como Limpieza u Obras en ningún momento han utilizado agua reciclada para el baldeo, extremo que también debería conocer el señor Bernal que ha estado bastante tiempo al frente de Acosol”, ha señalado López. De hecho, el concejal ha recordado que “el PSOE cuando gobernaba, durante más de dos años y medio, firmaba las facturas del agua proveniente del embalse, tal y como constan en los propios registros, y conocía perfectamente que ese el único tipo de agua que se utiliza para el baldeo”.

No obstante, el PSOE ha aprovechado para arremeter contra el edil y cuestionar la labor en una delegación que fue la peor valorada por la población marbellí mientras la formación estuvo al frente. Así han asegurado que “ha caído en la dejadez más absoluta en materia de limpieza”, según Fernández. Por su parte, Párraga ha denunciado que la suspensión del servicio de baldeo anunciada por Diego López basándose en el ahorro de agua por el bajo nivel del pantano, esconde una “nefasta gestión de la política de personal de su Delegación”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ