El PSOE critica la construcción de VPO en Nueva Andalucía y el concejal de Obras le recuerda que en su Gobierno “promovieron cero viviendas” | Marbella Directo

El PSOE critica la construcción de VPO en Nueva Andalucía y el concejal de Obras le recuerda que en su Gobierno “promovieron cero viviendas”

López defendió que con el actual equipo de Gobierno se han promovido 105 viviendas para jóvenes, 76 libres y 18 para alquiler

2020-10-30 13:25:00
El PSOE critica la construcción de VPO en Nueva Andalucía y el concejal de Obras le recuerda que en su Gobierno “promovieron cero viviendas”

El Partido Socialista ha criticado la construcción de vivienda protegida en nueva Andalucía por el equipo de Gobierno, una moción ante la que el concejal de Obras, Diego López, les ha recordado que “nunca han apostado por facilitar el acceso a la vivienda” y que “promovieron cero viviendas”. ”No les hablo ni siquiera de construir, hablo de iniciar algún expediente, cero”, sentenció el edil.

“Todo el mundo recuerda que en los más de dos años de gobierno municipal del PSOE no se dio ningún paso en materia de promoción de vivienda pública, no es un asunto que les preocupe excepto cuando están en oposición”, lamentó el edil dirigiéndose a la bancada socialista.

López ha enumerado los datos del actual equipo de Gobierno en lo que a vivienda se refiere, lo que ha dejado aún más en evidencia la posición de los socialistas. En total, según los datos adoptados por el edil, ha día de hoy en San Pedro se habrían creado 37, en Nueva Andalucía 70 y, en el mismo distrito, se han plasmado otras 73 de nueva construcción, además, ha informado de que la ciudad opta a una subvención de la Junta de Andalucía para construir 18 viviendas más en modo de alquiler, un proyecto financiado por el Consistorio con 1.041.000 euros y por la Junta con 570.000 euros. En total se habrían creado 105 viviendas para jóvenes, 76 libres y 18 para alquiler.

“Lo verdaderamente triste es que critiquen una iniciativa que permita ayudar a que un número importantísimo de jóvenes y de familias, para que puedan disponer de un hogar”, apuntó el concejal.

En relación con la inversión destinada al proyecto en Nueva Andalucía, López continuó señalando que “a ustedes les parece poco dinero más de 500.000 euros en ayudas para 73 familias, pero ustedes nunca destinaron ni un euro”. Además el edil recordó que a “esta ayuda de medio millón hay que sumarle que gracias a nuestra iniciativa estas viviendas son un 40 % más económica de lo que cuesta una vivienda libre actualmente”.

Una reducción del precio que puede aumentar “dado que se puntúa favorablemente que el promotor rebaje el coste de los inmuebles”, defendió el edil.

Por último, el responsable de Obras arremetió contra la gestión socialista, recordando que bajo el mandato de José Bernal “solo creció en Marbella el número de demandantes, evidentemente el número de viviendas nunca creció”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ