El PSOE arremete contra el Plan de Urbanizaciones | Marbella Directo

El PSOE arremete contra el Plan de Urbanizaciones

Este proyecto actuará en sesenta viales en estas zonas residenciales de todo el término municipal

2019-03-06 12:36:00
El PSOE arremete contra el Plan de Urbanizaciones

El Partido Socialista ha mostrado su malestar sobre el desarrollo del Plan de Urbanizaciones que el Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo en estas zonas residenciales y ha arremetido contra las actuaciones que se están llevando a cabo poniendo en duda las actuaciones y asegurando que estarán vigilantes con las actuaciones. En este sentido, aseveran que se llevan a cabo en un marco “dudoso” y aboga por actuar en otras zonas públicas, según señaló su concejala Isabel Pérez, restando atención a estas zonas que a menudo han reclamado la falta de actuaciones pese a los altos impuestos en los que muchas ocasiones tienen que hacer frente.

Este plan ha permitido, por ejemplo, la inversión de 343.000 euros en la zona de El Mirador de Marbella realizándose trabajos concretos en las calles La Morera, La Retama, Algarrobo, El Almendro, El Chaparral, Cristóbal Parra, El Tomillar, Maestra Doña Carola y Maestro José Molina. Una primera fase de un plan que actuará en total en 60 viales del término municipal con una inversión de 3 millones de euros. En el caso de San Pedro, se llevarán a cabo 180 pequeñas actuaciones en las urbanizaciones Altos de El Rodeo, El Rodeíto, Las Petunias, Avda. Carlos Cano, Azalea Beach y Nueva Alcántara.

No obstante, para Pérez el arreglo de las urbanizaciones buscan un “rédito político” por parte del actual equipo de Gobierno. La edil ha señalado que “el PSOE pedirá toda la información y autorizaciones de los expedientes sobre las actuaciones del Plan de Urbanizaciones”, asegurando que “en la primera actuación cuyo expediente hemos pedido comprobar, que es el de la Urbanización Jardines del Puerto, la justificación legal para poder actuar es una certificación de la Delegación de Urbanismo fechada en el año 2014, cuando conocemos que en septiembre del 2015 existe otra certificación sobre la misma zona, donde indica completamente todo lo contrario, y en un lugar que discurre por el embovedado de un río realizado por una promotora privada”, señaló la concejal.

“No se puede actuar cuando el expediente no está totalmente claro respecto a su legalidad, y en todos aquellos expedientes que encontremos cualquier circunstancia que no quede ajustada completamente a la legalidad, la pondremos en mano de la Justicia” sentenció Pérez.

publicidad