El PSOE “amenaza con denunciar” a la presidenta de la Asociación Vecinos de Las Albarizas por sus opiniones sobre el Recinto Ferial | Marbella Directo

El PSOE “amenaza con denunciar” a la presidenta de la Asociación Vecinos de Las Albarizas por sus opiniones sobre el Recinto Ferial

2015-05-21 14:40:00
El PSOE “amenaza con denunciar” a la presidenta de la Asociación Vecinos de Las Albarizas por sus opiniones sobre el Recinto Ferial

“Cuando nos han amenazado que nos iban a denunciar, se les ha colgado el teléfono”. Esta es la afirmación que se hacía, hace menos de un mes, desde la Asociación de Vecinos Las Albarizas, para trasmitir a los medios, a través de una nota de prensa, su “indignación” sobre el anuncio del candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, de incluir en su programa electoral que la Feria de Día se celebre en el centro de la ciudad. Pues bien, “esta amenaza” se ha hecho efectiva, ya que según avanzó la presidenta de este colectivo vecinal, Josefa Carrasco, ayer recogió un burofax cuyo remitente era el PSOE de Marbella, en el que se le pide a Carrasco, que se retracte de sus palabras a través de un comunicado.

En concreto, el burofax le exige a Carrasco, como persona física y no como representante vecinal, a que “en el improrrogable plazo de 24 horas emitan un comunicado de prensa a Marbella Directo y a los demás medios de comunicación locales, tanto escritos, como radiofónicos y televisivos en el que se retracten de la interpretación que hacen de las posiciones políticas del PSOE al respecto de la ubicación de la Feria de Marbella en Las Albarizas, máxime cuando el PSOE ha defendiendo públicamente, defiende y defenderá que no se vuelva a celebrar la Feria de Marbella en Las Albarizas y así a ustedes les consta”.

Redacción

Asimismo, el burofax achaca a la asociación de pretender “menoscabar la honorabilidad y la credibilidad del PSOE y de su candidato a la Alcaldía de Marbella, Don José Bernal, por lo que de su negativa a retractarse se derivarán las correspondientes acciones legales en el ámbito civil, penal y administrativo”.

En este punto, Carrasco indicó que no se va a retractar, teniendo en cuenta además que este burofax se ha enviado a “su persona física” y no como responsable de un colectivo vecinal. Es más, este se hizo efectivo el 30 de abril, “aunque yo lo recogí ayer, porque no esperaba que llegara al buzón de mi casa, sino al de la asociación”.

Además, Carrasco destacó que “en ningún momento he ofendido a nadie”, que lo único que ha hecho es desempeñar su cargo como presidenta del colectivo. “Han venido personas aquí preguntando si las atracciones volverían a Las Albarizas, tras el anuncio del PSOE de poner la Feria en el centro”.

Carrasco ha sido clara, indicando que se retractará “si un juez me dice que me retracte y se he ofendido a alguien, pero yo no he ofendido nadie”.

Para ella, esta medida supone la muestra de que “no son claros, son trampas”, puesto que a su juicio, como persona física “puedo decir lo que me da la gana o esto qué es, cuando te dicen algo enseguida te amedrentan”.

Me han amenazado hasta diciendo que se nos van a quitar las subvenciones de la asociación”. ¿Qué pasa que si entran ellos nos van a quitar las subvenciones”, se preguntaba Carrasco, quien quiso destacar que ella es tan sólo la representante de un colectivo vecinal, y la encargada de transmitir las sugerencias y quejas de los mismos.


publicidad