El próximo lunes se inician los talleres gratuitos de teatro para niños de entre 4 y 9 años | Marbella Directo

El próximo lunes se inician los talleres gratuitos de teatro para niños de entre 4 y 9 años

2015-08-01 17:06:00
El próximo lunes se inician los talleres gratuitos de teatro para niños de entre 4 y 9 años

A partir del próximo lunes los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una serie de talleres de teatros puestos en marcha desde la delegación de Cultura con carácter totalmente gratuito. Estas clases tendrán lugar los lunes y los miércoles de las tres primeras semanas de agosto, esto es, los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 del mes actual.

Estos talleres se desarrollarán en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara, situado en la Plaza de la Libertad. En este mismo espacio podrán realizarse también las inscripciones de estos talleres de coste cero para los vecinos destinados a menores de entre cuatro y nueve años. El horario de los mismos será de 10 a 13 horas y podrán inscribirse por días sueltos.

B. Sánchez

La responsable del área de Cultura, Gema Midón, apuntó que estos talleres tienen "una doble vertiente", de tal modo que "se busca acercar a los más pequeños la cultura a través de una de las manifestaciones artísticas más importantes de nuestra sociedad", "fomentando además el descubrimiento y conocimiento de esta disciplina cultural".

Además, Midón destacó que se persigue también "cubrir el vacío" que tienen los más pequeños "en verano al no haber clases". En definitiva, "educar en cultura, pero también, crear niños y niñas participativas, creativas y capaces de trabajar en grupo, fomentando el respeto entre iguales". Para ello, este "aprendizaje participativo" del teatro "se hará a través de juegos, exposiciones y trabajos".

publicidad