El próximo lunes finaliza el plazo de inscripción para realizar el 'Curso de Grabado al Esmeril y Lavis' | Marbella Directo

El próximo lunes finaliza el plazo de inscripción para realizar el 'Curso de Grabado al Esmeril y Lavis'

2015-06-25 13:18:00
El próximo lunes finaliza el plazo de inscripción para realizar el 'Curso de Grabado al Esmeril y Lavis'

El próximo lunes, 29 de junio, finaliza el prado de inscripción para realizar el ‘Curso de Grabado al Esmeril y Lavis’ en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, que se celebrará los miércoles de julio en dos turnos: de 10.00 a 14.00 o de 16.30 a 20.30 horas.

Este curso lo podrán realizar los mayores de trece años de edad. La inscripción tiene un precio de 75 euros por persona y se impartirá en el propio Taller de Grabado, ubicado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, con la profesora del taller, María José Montañés.

Redacción

El grabado al esmeril también llamado “manera de lápiz” es una técnica calcográfica con la que conseguimos en un solo proceso un grabado que une el trabajo de línea propio del aguafuerte, las texturas y el trabajo de línea propio del barniz blando y las manchas con gamas tonales propias del aguatinta, sin la necesidad del uso de resinas ni de reservar y barnizar en múltiples ocasiones la plancha.

El programa que se seguirá será el siguiente (aunque se podrán practicar todas las técnicas desarrolladas en cursos anteriores y combinar unas con otras):

• Primera sesión: La técnica del grabado al esmeril. Preparación de la plancha y ejecución de la primera plancha según bocetos. Estampación de las primeras pruebas.
• Segunda sesión: La técnica del Lavis. Alternativa no tóxica al resinado tradicional. Realización de Lavis sobre la plancha trabajada mediante la técnica del Esmeril. Estampación de las segundas pruebas.
• Tercera sesión: Una vez se tiene el conocimiento de ambas técnicas se planificará el trabajo para una obra definitiva a color. Preparación de las planchas, ejecución del trabajo al esmeril, estampación de pruebas.
• Cuarta sesión: ejecución del trabajo de Lavis, y estampación de pruebas.
• Quinta sesión: realización de tirada corta, secado, numeración y firma.

Este curso es un complemento a un ciclo de grabado calcográfico que se ha venido realizando desde octubre: “Fotograbado y preparación de fotolitos” (de octubre a diciembre de 2014), “Calcografía a color” (de enero a abril del 2015), el curso intensivo de “Tipografía experimental combinada/libros de artista”, así como el Proyecto Taller Abierto de mayo a junio “Recursos de estampación en el grabado calcográfico”.

Los interesados pueden realizar su inscripción en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, ubicado en la calle Hospital Bazán (Casco Histórico de Marbella). Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 952 76 57 41 y también al 952 86 42 42, o bien al correo electrónico info@mgec.es.

publicidad