El próximo fin de semana Marbella acogerá el VIII Congreso de Yoga de la Costa del Sol | Marbella Directo

El próximo fin de semana Marbella acogerá el VIII Congreso de Yoga de la Costa del Sol

Una serie de talleres, mercadillos y stands gastronómicos del mundo del yoga invadirán del 19 al 21 el Palacio de Ferias y Congresos

2014-09-15 12:30:00
El próximo fin de semana Marbella acogerá el VIII Congreso de Yoga de la Costa del Sol

Organizado por el Instituto de Estudio del Yoga, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, la ciudad acogerá el próximo fin de semana el VIII Congreso de Yoga de la Costa del Sol, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y contará con la presencia de una treintena de escuelas y profesores de todo el territorio nacional.

J. Para

Totalmente gratis, esta iniciativa que lleva ya ocho ediciones en su haber, es uno de los “eventos que más personas aglutina en la ciudad”, según ha apuntado el concejal de juventud, Diego López. El encuentro, que permite tomar contacto con el mundo del Yoga, irá acompañado de numerosos talleres, charlas, así como diferentes gastronomias y un mercadillo en el que se podrá adquirir productos típicos como incienso y libros.

Las escuelas y profesores participantes impartirán actividades de yoga y meditación cada hora en tres salas habilitadas para ello. “Ya en la clausura del congreso la secretaria general de la Universidad Centro Americana, Vera Amanda Solís, mantendrá un encuentro con los asistentes mediante vía satélite sobre el programa de salud y cuidado del medio ambiente”, ha apuntado López.


La novedad este año reside en el aumento de actividades y la inclusión de diferentes tipos de música. Se trata de una “cita ineludible”, ha apuntado López, que el año pasado superó las 3.000 visitas y este año contará con profesionales y practicantes del yoga a nivel europeo y la presencia de su fundador, Víctor M. Flores, escritor orientalista que ha trasladado en la actualidad su residencia a Nicaragua, donde continúa con la difusión del yoga”, según el delegado. Además, entre los invitados se encuentran maestros a nivel internacional, como es el caso del venezolano Jai Gurudev, la canadiense Lori Meyers y el tibetano Khenpo Ngedon Ringdol.

publicidad