El programa Marbella Educa acerca a los estudiantes a la realidad del municipio | Marbella Directo

El programa Marbella Educa acerca a los estudiantes a la realidad del municipio

Las actividades que se ofrecen en esta iniciativa comprenden desde acciones culturales hasta deportivas, pasando por cursos formativos en seguridad vial o educación sexual

2014-10-22 14:30:00
El programa Marbella Educa acerca a los estudiantes a la realidad del municipio

Los estudiantes de la localidad saldrán de sus aulas y se acercarán a la realidad del municipio gracias al programa Marbella Educa, un plan práctico puesto en marcha por el Consistorio para complementar la labor de los Centros Educativos. Las actividades que se ofrecen en esta iniciativa comprenden desde acciones culturales hasta deportivas, pasando por cursos formativos en seguridad vial o de educación sexual, por lo que las diferentes concejalías del ayuntamiento se verán implicadas en cada uno de ellos. Y es que el objetivo de este ambicioso plan no es otro que la formación de los estudiantes no se limite a lo que recogen los libros de texto.

J.Para

Este año, con el fin de que las actividades pertenecientes al curso anterior no se repitan, salen a la luz nuevos cursos en el Marbella Educa del curso 2014-2015, que incluirán visitas a mercados para concienciar sobre la importancia de la alimentación solidaria, o la campaña sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, en colaboración con la asociación ‘Triple A’, entre otros.

El Ayuntamiento de Marbella ha elaborado además un CD interactivo que se ha entregado a los distintos centros educativos en el que se detallan las propuestas de las delegaciones de Cultura y Enseñanza, Bienestar Social, Igualdad, Medio Ambiente, Deportes, Sanidad, Seguridad Vial, Comercio y Mercados. 

publicidad