El programa de senderismo 'Salidas Abiertas' incluye un viaje al Camino de Santiago | Marbella Directo

El programa de senderismo 'Salidas Abiertas' incluye un viaje al Camino de Santiago

2015-04-06 15:00:00
El programa de senderismo 'Salidas Abiertas' incluye un viaje al Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha de nuevo el programa de de senderismo ‘Salidas Abiertas’, que incluye tres rutas por la provincia y un viaje al Camino de Santiago. Esta nueva edición ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada.

El edil ha señalado que “para esta edición hemos diseñado tres salidas que forman parte del Programa Provincial de Senderos de la Diputación Provincial de Málaga y alguna de ellas recorre un tramo de la Gran Senda de Málaga, por lo que los aficionados al senderismo podrán descubrir algunos de los parajes más bonitos de la provincia” y ha explicado que “tienen un precio de 12 euros y los plazos de inscripción se abrirán el lunes antes de la fecha fijada para la ruta”.

Redacción

El programa, que tiene una dificultad media-alta en todos los casos, se iniciará este domingo, 12 de abril, con una ruta por Casarabonela, que discurrirá subiendo al Pico del Grajo hasta Carratraca. Será un recorrido lineal de 15 kilómetros de distancia.

La segunda ruta será el 26 de abril y cubrirá el tramo de la Gran Senda de Málaga de más de 20 kilómetros que separan los pueblos de Genalguacil y Casares; y se cerrará la programación el 31 de mayo con una salida de 8 kilómetros por el Parque Natural Sierra de las Nieves, concretamente entre Yunquera y El Burgo pasando por la Fuensanta.

Asimismo, dentro de esta misma programación, la delegación de Medio Ambiente ha organizado un viaje al Camino de Santiago, que se realizará del 9 al 16 de mayo con 140 kilómetros que se repartirán en siete etapas entre Fonfría y Santiago de Compostela, pasando por Sarria, Portomarín, Palas de Rey, Arzúa y Pedrouzo. El precio será de 250 euros por persona e incluye transporte, alojamiento en albergues y la última noche en hotel en Santiago, seguro de accidentes, la cena del primer día y algún desayuno, vehículo de apoyo, credencial de peregrino y asistencia de monitores.

Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al teléfono de la delegación de Medio Ambiente 952 76 57 24, enviar un correo electrónico a medioambiente@marbella.es y en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es.

publicidad