El programa de Navidad y Reyes 2014/15, más completo que nunca | Marbella Directo

El programa de Navidad y Reyes 2014/15, más completo que nunca

Los más pequeños serán los protagonistas de esta edición que contará con más de 70 actividades

2014-11-21 13:00:00
El programa de Navidad y Reyes 2014/15, más completo que nunca

Estamos a las puertas de vivir uno de los momentos más tradicionales y esperados del año, la Navidad, y con ella llega un sinfín de actividades que desde la Delegación de Juventud se han puesto en marcha para que esta época de ilusión llegue a todos los rincones de nuestro municipio.

El programa de Navidad y Reyes 2014/15, que comprenderá entre el 27 de noviembre y el 5 de enero, llega este año más completo que nunca con más de 39 planes continuos de tipo cultural, de ocio, deportivo y tradicional, entre otros. De esta forma, y con el fin de que llegue literalmente a todos los barrios y puntos que componen la ciudad, se hará un reparto de la edición en papel del programa navideño, en total serán 40.000 los ejemplares repartidos. Además, la difusión se reforzará a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

J.Para

Las actividades arrancarán el próximo 27 de noviembre con el tradicional alumbrado a partir de las 19.00 horas y que contará con las casas de Papá Noel y los belenes, que este año ofrecerá la novedad de aumentar las horas de acceso hasta más de cien respecto a años anteriores. Sin embargo, la ubicación seguirá siendo la misma, situándose una de ellas en la alameda y otra en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

Los más pequeños serán los protagonistas de esta edición, que vivirán “una Navidad récord”, como así lo ha denominado el concejal de Fiestas, Diego Lopez, durante la presentación. Y es que el programa especialmente diseñado para los niños contará con más de 71 actividades, 27 fiestas infantiles, 9 cuentacuentos, 13 sesiones de cine, 12 teatros de marionetas y 10 pasacalles que invitará a los vecinos a comprar en los comercios locales y a transmitirá el espíritu navideño. Pues otro de los objetivos por los que apuesta el programa actual es que se realice una inversión rentable en los comercios de la ciudad con el fin de continuar con la reactivación económica de cada uno de los barrios, ha explicado el edil. Por otro lado, y en la línea de los más pequeños, se realizarán concursos en colegios en los que los niños podrán participar en un certamen de postales y otro de iluminación. En lo que a los deportes respecta, se podrá disfrutar de la carrera del pavo, la del kilo, así como de juegos escolares y gimnasia rítmica.

Para los más mayores también se reservan planes, como los concursos fotográficos, de repostería, gincanas, desfiles de moda, torneos de billar y petanca, y muchas cosas más. Cabe destacar la pista de patinaje sobre hielo que de nuevo se situará en la Plaza Antonio Banderas junto al Mercado Navideño.

En definitiva, un programa pensado para que los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara se sientan realizados y disfruten, así como aquellos no residentes que nos visiten durante estos días. López ha querido hacer un llamamiento para invitar a la ciudadanía a que participen, así como agradecer a todos los involucrados en el programa como es el caso de las diferentes asociaciones de vecinos.

publicidad