El presupuesto de San Pedro para 2.020 aumenta un 12% hasta superar los 23 millones de euros | Marbella Directo

El presupuesto de San Pedro para 2.020 aumenta un 12% hasta superar los 23 millones de euros

2019-11-28 14:54:00
El presupuesto de San Pedro para 2.020 aumenta un 12% hasta superar los 23 millones de euros

El Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, junto con los concejales responsables de Deportes y Derechos Sociales, Javier Mérida y Begoña Rueda, respectivamente, han presentado los presupuestos para el distrito en 2.020. Las cuentas sampedreñas aumentan un 12% hasta alcanzar los 23.370.925'75 euros, un crecimiento del 5% sin tener en cuenta los fondos EDUSI y los del Patrimonio Municipal de Suelo.

El teniente de alcalde defendió la permanencia de la estructura adminsitrativa sampedreña, “la Tenencia mantiene su estructura de Gobierno con ocho áreas de gestión”, y precisó que el único cambio en el documento en este sentido viene motivado por Intervención en orden a los cambios por la administración electrónica lo que hace que dentro del presupuesto aparezca un orgánico que englobaría todas las áreas sampedreñas, que aparecen así vinculadas entre sí pero no con ningún agente externo.

García explicó que aumenta el presupuesto en todos los capítulos, a excepción del de subvenciones, que apenas disminuye en 70.000 euros como respuesta a mejorar la eficiencia en la gestión ya que esta cantidad se corresponde con consignaciones no solicitadas en el vigente ejercicio.

Los presupuestos presentan además un crecimiento importante en lo que respecta a la inversión, además de aumentar la inversión para instalaciones deportivo o la promoción y el turismo. Algunas partidas concretas que destacó García son la del Plan de Asfaltado, con 200.000 euros; el Plan de Barrios, con 1’3 millones de euros; la adecuación del Bulevar, donde se proyecta el establecimiento de zonas de sombra que lo hagan más amable, contará con 693.000 euros o la renovación de la plaza Mariana Alonso, con unos 400.000 euros.

García destacó la “satisfacción” por el aumento presupuestario, “un incremento para dar respuesta a las necesidades de San Pedro, en coordinación con Marbella pero respetando la descentralización”, apostilló el Teniente de Alcalde.

En lo que respecta a Derechos Sociales, la edil destacó que se mantienen las subvenciones nominativas para entidades por su carácter singular y avanzó que se prevé una partida para la creación de un Centro de Inclusión Social, en colaboración con Cruz Roja, “para dar en San Pedro una respuesta inmediata a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad deje de estar atendida”, que se ubicará en la calle Fantasía, además se mantienen las partidas para el Plan de Atención Inmediata, Emergencia Social y Mínimos Vitales.
Por su parte, Mérida puso el énfasis en los 900.000 euros con los que contará San Pedro para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, destacando la previsión de 300.000 euros para el pabellón Elena Benítez y la misma cifra para trabajos en el Estadio Municipal de San Pedro.

publicidad