El prestigioso historiador John Elliot ofrece esta tarde la conferencia ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’ dentro el ciclo “España. 40 años de historia” | Marbella Directo

El prestigioso historiador John Elliot ofrece esta tarde la conferencia ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’ dentro el ciclo “España. 40 años de historia”

Entre sus distinciones cuenta con la Orden de Calatrava, la Orden de Santiago, la Cruz de Sant Jordi, el Premio Nebrija (1993) y el Premio Príncipe de Asturias (1996)

2018-10-25 09:50:00
El prestigioso historiador John Elliot ofrece esta tarde la conferencia ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’ dentro el ciclo “España. 40 años de historia”

Imagen: Universidad Carlos III de Madrid

Esta tarde, a las 20:00 horas, el Hospital Real de la Misericordia, acogerá la conferencia ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’ dentro el ciclo “España. 40 años de historia” ofrecida por el prestigioso historiador e hispanista británico John Elliot.

John Elliot, ‘Regius Professor Emeritus’ de la Universidad de Oxford y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid, ha escrito numerosas monografías sobre la España Moderna y ha recibido distinciones como la Orden de Calatrava, la Orden de Santiago, la Cruz de Sant Jordi, el Premio Nebrija (1993) y el Premio Príncipe de Asturias (1996).

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que “puede ser uno de los encuentros más importantes del ciclo que se viene desarrollando desde el pasado 4 de octubre y del que seguiremos disfrutando hasta el próximo 29 de noviembre” y ha recordado que “en este ciclo estamos contando con la presencia de grandes intelectuales de reconocido prestigio nacional e internacional que vienen haciendo un análisis de los aspectos, logros y desafíos que han acontecido en las últimas cuatro décadas de democracia y modernización socioeconómica”.

El ciclo se presenta con motivo de los cuarenta años de la Constitución de 1978 y está reconocido como formación por el Centro de Profesorado Marbella-Coín.

publicidad