El pregón de Enrique Cantos marca el inicio de la Semana Santa | Marbella Directo

El pregón de Enrique Cantos marca el inicio de la Semana Santa

Un discurso en el que ha echado la vista atrás a través de numerosas anécdotas

2015-03-22 19:20:00
El pregón de Enrique Cantos marca el inicio de la Semana Santa

A primera hora de la tarde ha tenido lugar la lectura del pregón oficial de la Semana Santa. El elegido ha sido Enrique Cantos, Hermano Mayor del Cristo del Amor. Un pregón un tanto diferente en la que Cantos, un hombre que ha vivido la Semana Santa desde pequeño, ha hecho un seguimiento por la historia de nuestra semana de pasión a través de sus recuerdos y de distintas anécdotas.

Iñaki Díez

Ya lo avisaba desde que fue anunciado como pregonero de la Semana Santa de Marbella 2015 "va a ser un pregón discreto, ameno, hecho para que nadie se aburra". Y así ha sido.

Ha sido un pregón un tanto distinto al típico discurso solemne desde el atril. Pero sin perder ni un ápice de solemnidad.

Empezaba el presidente de la agrupación de cofradías y hermandades, Salvador de la Peña, señalando que "Enrique Cantos ha vivido el sentimiento cofrade desde que tenía 3 años".

El pregonero ha sorprendido con sus historias vividas muchas de ellas en primera persona y que suponen la Historia de la Semana Santa de Marbella. Un pregón emocionante. Cantos introdujo diferentes poemas para cada uno de los días de la Semana Santa.

A ellos les ha acompañado la música de la Banda Municipal y las voces del Coro de la Asociación de Belenistas de Marbella, de la que también es miembro.

Ha relatado algunas de las `anécdotas´ que forman parte ya de la historia de nuestra Semana Santa, como la adquisición de la Virgen de la Amargura, como cuando su hijo le dio con una baqueta del tambor por un exceso de caramelos de anís o como en 1948 el movimiento de Acción Católica sacaba en procesión el Cristo de la Veracruz quemado en la Guerra.

También tuvo palabras para la Semana Santa de Nueva Andalucía. "Una parroquia rodeada de urbanizaciones de personas de fuera", "pero que en sus hijos ha aflorado un importante sentimiento cofrade ligado a esta tierra".

Un pregón de excepción que antecede a una semana esperada por todos para disfrutar de las procesiones de las diferentes cofradías y hermandades.

publicidad