El PP reconoce la labor de sus agentes electorales en las últimas municipales en las que Ángeles Muñoz consiguió el respaldo de los ciudadanos con mayoría absoluta | Marbella Directo

El PP reconoce la labor de sus agentes electorales en las últimas municipales en las que Ángeles Muñoz consiguió el respaldo de los ciudadanos con mayoría absoluta

2019-08-14 10:46:00
El PP reconoce la labor de sus agentes electorales en las últimas municipales en las que Ángeles Muñoz consiguió el respaldo de los ciudadanos con mayoría absoluta

El Partido Popular celebró ayer un acto público en el que reconoció la labor de los interventores y apoderados de las últimas Elecciones Municipales en las que la formación, liderada por Ángeles Muñoz, logró la mayoría absoluta. Los colaboradores electorales del partido recibieron un reconocimiento a modo de diploma y el respaldo de los principales dirigentes de los populares a nivel local, provincial, autonómico y nacional.

En el acto participaron, además de la presidenta local y alcaldesa de Marbella; el presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el presidente de la formación andaluza y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. Además, también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, y una nutrida representación de la dirección nacional de la formación, entre ellos los vicesecretarios populares de Organización, Territorial y Comunicación, respectivamente, Ana Beltrán, Antonio González Terol y Pablo Montesinos.
Todos coincidieron en alabar la labor de los agentes electorales y la de la propia Ángeles Muñoz, que consiguió revalidar una nueva mayoría absoluta pese al complejo mapa político que se ha dibujado en casi todo el país.
La propia regidora agradeció el respaldo de la formación a todos los niveles, “tenemos unas condiciones tan sólidas que nos hacen ganar las elecciones una y otra vez, en Marbella estamos encantados de que se hayan fijado en nuestro partido porque es un partido unido, cohesionado, que lleva haciendo historia desde 2007, ganando elección tras elección y, por lo tanto, un partido del que nos podemos sentir orgullosos por sus principios y valores y porque defiende ese servicio público, ese interés general que es en lo que nos reconocemos”.
En esta línea la popular lamentó que precisamente “lo contrario” es lo que hoy día se está viendo en la política socialista. Al PSOE, si hay algo que lo caracteriza, es todo lo contrario, llevamos algo más de un año en el que Sánchez ha demostrado de todo”. La regidora recordó que desde la moción de censura el país atraviesa una situación de inestabilidad, “empezamos con esa moción, después las elecciones anticipadas, después la parálisis del gobierno, después cerrado por vacaciones y ahora veremos que ocurre en otoño”.
Para Muñoz, “las perspectivas no son nada halagüeñas”, “nos veremos abocados a tener una noticia mala o tener otra peor; la mala es tener otras elecciones, en dos años cinco procesos electorales no es bueno para el país; pero si esa es mala, la otra es todavía peor, un cogobierno entre Sánchez e Iglesias”.
No obstante la presidenta local de los populares advirtió que, pase lo que pase, desde su formación están preparados para hacer frente a cualquier posible escenario.
También crítico con la actitud de los socialistas, aunque en este caso con la que mantienen en la oposición andaluza, se mostró Bendodo “el partido lo gana el que mete más goles, no el que da más patadas” destacó, añadiendo que “el PSOE en estos seis meses en la oposición sólo ha hecho eso, sin realizar ni una sola propuesta”. “Sabemos que los cambios son complicados y a los socialistas les está costando una barbaridad adaptarse a que, después de 37 años, ya no son gobierno, sino oposición”.
El consejero de Presidencia defendió el avance que está teniendo Andalucía con este cambio de Gobierno y como “proyectos que han estado abandonados en los cajones durante décadas se ponen en marcha y los ayuntamientos cuentan con más recursos para poder prestar sus servicios”. Una nueva forma de proceder en la que Bendodo puso como ejemplo la ampliación del Hospital Costa del Sol, de la que ya se ha recuperado la concesión, se ha establecido el aparcamiento gratuito y se está trabajando en un Plan Funcional para actualizar las necesidades antes de sacar a licitación la obra.
Por su parte, Juanma Moreno, criticó la última medida anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, el cobro por el uso de las autovías y lamentó que “se niega a pagarle a Andalucía los 4.000 millones que reclama el Parlamento”. “No voy a cejar en el empeño hasta que la ministra Montero nos abone hasta el último céntimo de euro”, aseguró Moreno.

El presidente de la Junta lamentó el bloqueo al que está sometido la comunidad autónoma ante la incapacidad de Sánchez de sacar adelante unos presupuestos, “sin ellos quedan en el aire para Andalucía los 400 millones del mes, trece del IVA, las entregas a cuenta y la financiación autonómica”, cantidades todas destinadas a “pagar servicios esenciales”. “Con 400 millones de euros se puede hacer colegios, una nueva línea de metro o dos hospitales completos”, apostilló.

Moreno recordó además durante su intervención los avances de Andalucía desde que el PP se situase al frente del Gobierno andaluz, recordando que “Andalucía lidera la bajada del paro en España en el mes de julio”, además de que ahora se exporta “más que nunca” y que somos la comunidad que “crece a mejor ritmo de España”. Entre otras medidas prometidas y con las que ya se ha cumplido o se está trabajando es la eliminación de entidades duplicadas o sin actividad, la reducción de la lista de espera, la bajada de impuestos, la eliminación del de Sucesiones y Donaciones o la puesta en orden “unas cuentas en las que hay 8.655 millones de euros pendiente de cobro”.

La defensa de políticas liberales centró el discurso del secretario general del PP que calificó de “vergüenza” que el PSOE anuncie, una vez más, una subida de impuestos al plantear peajes en las autovías. “Poner peajes a las autovías no va a afectar a Sánchez” porque él siempre viaja en avión, sino que van a ser los ciudadanos los que “se tengan que rascar el bolsillo”. En esta línea lamentó que “no puede ser que cada noticia del PSOE sea una subida de impuestos” y que cada medida sea “un castigo para los trabajadores, las clases medias y los autónomos”.

Ante ello, planteó a Pedro Sánchez que el PSOE se abstenga, al mostrarse incapaz de llegar a acuerdos con sus socios, y dejar así que gobiernen los constitucionalistas que defienden la igualdad, la libertad y los impuestos bajos. “Le pido al PSOE que se abstenga de subir peajes, de poner más impuestos, de fastidiar la gestión en Andalucía y de seguir presionando a las CC.AA. del PP para intentar exportar su modelo socialista fracasado”, apostilló.

Por último, ante unas posibles nuevas elecciones, García Egea recordó que el PP es “la casa común de todos los que están a la derecha del PSOE” y que los españoles podrán confiar en la formación, aglutinando a todos aquellos que siempre han creído en España, en la libertad y en el constitucionalismo.

publicidad