El PP presenta una Proposición No de Ley para que Pedro Sánchez garantice de forma expresa “que lo robado en Marbella vuelva a la ciudad” | Marbella Directo

El PP presenta una Proposición No de Ley para que Pedro Sánchez garantice de forma expresa “que lo robado en Marbella vuelva a la ciudad”

2020-02-06 15:58:00
El PP presenta una Proposición No de Ley para que Pedro Sánchez garantice de forma expresa “que lo robado en Marbella vuelva a la ciudad”

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para “instar al Gobierno de Pedro Sánchez que incluya en los presupuestos el compromiso expreso de que lo robado en Marbella vuelva a la ciudad, a sus legítimos dueños que son los ciudadanos de Marbella”, explicó Pablo Montesinos, diputado del Grupo Popular que ha sido recibido esta mañana por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la ronda que el representante nacional ha iniciado con todos los alcaldes de la provincia para conocer las necesidades de cada municipio.

Así, este asunto ha estado “por encima de cualquier otro”, señaló Montesinos que ha pedido a los diputados del PSOE por Málaga que apoyen esta iniciativa y “presionen a Pedro Sánchez para que asuma este compromiso que es de justicia”. El diputado ha recordado además que se trata de una petición por la que la ciudad ha luchado durante años que “ha abanderado la alcaldesa” y que ha sido “apoyada por todos los grupos políticos”, tal y como se demostró en el Pleno de la ciudad, donde se aprobó una moción en esta línea que fue respaldada por todos los grupos municipales.

La alcaldesa de Marbella explicó que desde 2.012, bajo gobiernos de signo popular, se han aprobado diferentes normas que han permitido a Marbella enmendar la situación económica tras los años de gobiernos gilistas. La última de ella, en los presupuestos generales de 2018, impulsados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que reconoció la potestad a Marbella de percibir las cantidades en conceptos de multas por la ciudad siempre que se desarrollara un convenio con Hacienda y que su destino fuese la inversión en infraestructura de utilidad pública aprobadas por el Pleno.

De esta forma, “hemos sido capaces, gracias a la ley que impulsó en 2018 el Gobierno de Mariano Rajoy, de recuperar 2’7 millones de euros en multas y entre 45-50 millones de euros en bienes”, una cifra que se espera que aumente ya que “son más de 300 millones los que ya están reconocidos por sentencia firme”.

Ya en 2019 Marbella no pudo recuperar estos conceptos ya que, según explicó Muñoz, “como los presupuestos no se aprobaron, cuando pedimos que con los presupuestos de 2018 prorrogados se autorizara el convenio, lo que se nos trasladó desde el Gobierno Central es que al estar prorrogados no lo veían viable”.

En esta línea, la regidora precisó que “ya se está hablando de la negociación de presupuestos y queremos pedir al Gobierno que Marbella sea prioritaria y que esté lejos de ser una cuestión de partido” la devolución “de todo lo robado a la ciudad de Marbella”.

“Espero que con este Gobierno no empiecen a mirar para otro lado y sean conscientes de la necesidad que tiene de recuperar todo lo que aquí se robó”, apostilló Muñoz.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ