El PP llevará al Pleno de este viernes varias propuestas para elevar el número de ambulancias en la Costa del Sol y solicitar la cesión al Ayuntamiento de dos torres vigías para su conservación | Marbella Directo

El PP llevará al Pleno de este viernes varias propuestas para elevar el número de ambulancias en la Costa del Sol y solicitar la cesión al Ayuntamiento de dos torres vigías para su conservación

2019-03-28 08:58:00
El PP llevará al Pleno de este viernes varias propuestas para elevar el número de ambulancias en la Costa del Sol y solicitar la cesión al Ayuntamiento de dos torres vigías para su conservación

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Félix Romero, ha informado hoy de las mociones que someterá a aprobación su formación este viernes en el Pleno ordinaria de marzo, entre las que destacan las propuestas para instar a la Junta de Andalucía a incrementar el número de ambulancias en la Costa del Sol y la solicitud al Ministerio de Cultura de la cesión al Ayuntamiento de las torres vigías de El Ancón y El Duque para poder acometer su mantenimiento y conservación.

Con respecto a la primera de las propuestas, Romero ha asegurado que “llevamos mucho tiempo solicitando el aumento de los equipos de emergencias en nuestra comarca porque la dotación de ambulancias es ínfima y no pueden dar el servicio que requiere una zona como la Costa del Sol”. “Vamos a pedir a la Junta que establezca un número suficiente de vehículos y que lo haga a la mayor celeridad posible”, ha afirmado.

Por otro lado, el PP pedirá al Ministerio de Cultura la cesión de dos torres vigías que “se encuentran en mal estado”. “En la de El Ancón nunca se ha llevado ninguna actuación de rehabilitación mientras que en la del Duque la única que se ha realizado data de hace 40 años”, ha subrayado el concejal, quien considera necesario la cesión al Ayuntamiento de estos bienes de interés cultural “para poder conservarlos y que podamos entregarlos en mejores condiciones a las generaciones futuras”.

El Grupo Municipal Popular también solicitará a la Junta de Andalucía “la participación real de los ayuntamientos, y especialmente el de Marbella, en la fase actual de redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POCSO)”, ha subrayado Romero, quien ha indicado que “este documento, que define el modelo general al que deben adaptarse los planes locales, se ha llevado a cabo por parte del anterior Gobierno andaluz sin dar participación a las ciudades”.

“No entendemos que el desarrollo de la Costa del Sol no cuente con la voz de ayuntamientos como el de Marbella y en este sentido vamos a pedir que sea la Corporación la que solicite a la Junta la participación real de los ayuntamiento en la fase actual de avance del documento”, ha recalcado el concejal.

Por último, el PP someterá a aprobación una propuesta para que las diferentes formaciones políticas no coloquen propaganda electoral en los recorridos procesionales durante Semana Santa. “Para Marbella esta festividad es muy importante desde el punto de vista religioso y turístico y queremos que no se devalúe por el proceso electoral del próximo 28 de abril”, ha concluido.

publicidad