El PP inicia una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta las inversiones pendientes con Marbella | Marbella Directo

El PP inicia una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta las inversiones pendientes con Marbella

Dentro de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los colectivos vecinales, Muñoz acudirá mañana al Parlamento Andaluz, donde habrá una pregunta relativa a este tema

2014-11-12 13:10:00
El PP inicia una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta las inversiones pendientes con Marbella

“Una iniciativa popular porque viene del pueblo”. Con estas palabras definía hoy la presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, la campaña de recogida de firmas que han iniciado para reclamar a la Junta de Andalucía las inversiones que “tiene pendientes con Marbella”.

Bajo la etiqueta #noslodeben Muñoz lamentó que el Gobierno andaluz “olvide que Marbella es la quinta ciudad de Andalucía” y no haya contemplado partidas para inversiones en la ciudad en sus presupuestos para el próximo ejercicio.

En este punto, la presidenta popular recordó que el origen inicial del anticipo reintegrable que la Junta concedió al Ayuntamiento en tiempos de la Comisión Gestora, era la cuantía que se había dejado de invertir en la ciudad cuando gobernada el GIL, una deuda que el Consistorio tiene que devolver, “un crédito que nos obligan a pagar a todos nosotros”, destacaba Muñoz.

Irene Catalán

Así, entre las inversiones que aún no se han ejecutado, Muñoz hacia alusión a peticiones de los propios colectivos vecinales, como es el caso de una residencia pública de ancianos en el municipio, la construcción de un Palacio de Justicia, la mejora de los centros de salud de Leganitos y Albarizas o la construcción del nuevo colegio Gil Muñiz.

Precisamente, esta campaña se ha iniciado en la Plaza de Leganitos, donde se ubican tanto el centro de salud como el colegio, dos de las inversiones más reclamadas por profesionales sanitarios, usuarios y AMPAS, mucho más si te tiene en cuenta que el colegio cuenta con más de 50 años desde su construcción.

Todas estas inversiones que están pendientes de realizarse a la ciudad, se transformarán mañana en pregunta en el Parlamento de Andalucía, que será defendida por el parlamentario andaluz del PP, José Eduardo Díaz, y que contará con el apoyo de la presidenta del PP de Marbella y San Pedro, “bajo una marea absoluta que va a llegar a Sevilla, con una recogida de firmas exigiendo lo que nos corresponde”, subrayó Muñoz.

Esta campaña se pone en marcha, no sólo a través de los barrios, sino también en las redes sociales.

publicidad