El PP impulsará desde la Junta rebajar impuestos a familias y emprendedores | Marbella Directo

El PP impulsará desde la Junta rebajar impuestos a familias y emprendedores

Así lo ha explicado esta mañana el número 5 por Málaga. Félix Romero, esta mañana

2015-03-13 18:24:00
El PP impulsará desde la Junta rebajar impuestos a familias y emprendedores

El candidato número 5 de la lista del PP-A por Málaga para las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo, Félix Romero, ha presentado esta mañana una serie de medidas fiscales que propone implantar el Partido Popular cuando gobierne en la Junta de Andalucía. Entre ellas destaca la bajada del tipo marginal del impuesto de la renta que aumentará las nóminas una media de entre 500 y 600 euros anuales.

Redacción

Romero ha anunciado que, junto a esta rebaja, “irá toda una batería de deducciones que hará que se paguen en Andalucía menos impuestos”. Como, entre ellos, la supresión del impuestos de donaciones y sucesiones, porque “no tiene sentido que le cueste 100 veces más el pago de estos impuestos a un ciudadano de Andalucía que a uno de Madrid”.

Asimismo, ha destacado que la eliminación de este impuesto garantizará “el relevo generacional de empresas evitando que desaparezcan esos puestos de trabajo por no poder pagar los impuestos de sucesión”. Junto a estas, ha destacado otras medidas para proteger y generar empleo, como una ayuda a autónomos de hasta 8.000 euros y la creación de la “cuota cero” en Seguridad Social durante los seis primeros meses para todo aquel que decida emprender.

Romero ha querido acercarse hasta el mercado de la Divina Pastora para explicar a los vecinos y comerciantes la reforma fiscal, que no solo ofrecerá facilidades a los emprendedores, sino que también beneficiará a las familias. Ha destacado la deducción de familia numerosa, de hasta 450 euros anuales para más de cuatro hijos y de hasta 250 para 3 o 4 hijos y la deducción de hasta el 15% de los gastos de guardería hasta alcanzar un máximo de 400 euros.

También ha presentado ayudas educativas, como la deducción para libros y material de estudio, por gasto de enseñanza en idiomas, por pago de préstamo de estudio de postgrado y una ayuda por hijo universitario fuera de la provincia. Romero ha señalado que “todas estas propuestas determinan una apuesta clara y evidente del Partido Popular por las familias y por la formación”.

“Vamos a apostar por el emprendimiento, por la formación y por las familias, todo lo que no ha hecho en 33 años el gobierno del PSOE en la Junta de

Andalucía”, ha remarcado. “Nuestra apuesta es por los andaluces, para hacer de Andalucía una tierra mucho más rica, ser la primera de toda España y no estar en el furgón de cola, como hemos estado hasta ahora”.

publicidad