El PP de Marbella se prepara para la época electoral como la formación que “más interventores y apoderados aporta en unas elecciones” de toda Andalucía | Marbella Directo

El PP de Marbella se prepara para la época electoral como la formación que “más interventores y apoderados aporta en unas elecciones” de toda Andalucía

2019-02-24 15:41:00
El PP de Marbella se prepara para la época electoral como la formación que “más interventores y apoderados aporta en unas elecciones” de toda Andalucía

El Partido Popular de Marbella y San Pedro saca músculo de cara a los procesos electorales que se avecinan. En los próximos cinco meses la ciudad afronta las Elecciones Generales y las Municipales y los populares pueden presumir de que son la formación municipal que “más interventores y apoderados aporta en unas elecciones” de toda Andalucía, así lo ha señalado hoy su presidenta, Ángeles Muñoz, en el Comité Ejecutivo de la formación que ha servido para ser una primera toma de contacto con los representantes en los colegios electorales del partido en la ciudad.

Muñoz ha recordado que la formación “siempre ha superado los mil”, y ha propuesto a los suyos para las próximas Elecciones Generales “un reto que va más allá de lo que siempre hemos logrado”, alcanzar la cifra de “1.500 interventores y apoderados”.

En el acto la líder de los populares marbellíes ha estado acompañada por su homólogo malagueño y actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, además de por la delegada del Gobierno autonómico en la provincia y secretaria general de la formación en Málaga, Patricia Navarro, junto con el secretario de los populares a nivel local, Manuel Cardeña, y el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Flores, además de estar presentes otros cargos y autoridades andaluzas y nacionales, y la totalidad de los concejales populares en la ciudad.

Con esta primera toma de contacto los populares toma aliento de cara al trabajo de los próximos meses con el único objetivo para el 28 de abril, de que “el PP vuelva a ganar las elecciones”, destacó Ángeles Muñoz, que agradeció a los casi 300 participantes que asistieron al llamamiento de los populares “estar aquí para reivindicar, una vez más, la fortaleza que tiene este partido”.

Para Muñoz, la formación que lidera, “tiene que dar ese paso decisivo para que seamos capaces de que el PP gobierne en Marbella, en Andalucía y, ahora, nuevamente, en España” y conseguir frenar la “inestabilidad que siempre viene de la mano del Partido Socialista”. En esta línea, la presidenta afirmó que el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, volverá a pactar con los independentistas “si los números le dan”.

La líder local lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez “han sido los ocho meses más perjudiciales que ha tenido nuestro país”, criticando la inestabilidad de “un gobierno a la italiana”. Muñoz comparó la época de Sánchez con “un azucarillo” que “se disuelve”. “Cuando solo hay políticas de gestos, eso no tiene sustento. Ya está bien de las fotos de las manos y las gafas y de un libro que solo es para culto suyo”, apostilló la también alcaldesa de Marbella.

“Me abochorna que Pedro Sánchez diga que lo primero que hizo fue cambiar el colchón. ¿De verdad después de una moción de censura, con la que teníamos, esa era su preocupación?”, cuestionó la popular. Unas preferencias criticadas por Muñoz quien mostró su preocupación por los “indicadores económicos, por como la confianza en España como país ha ido retrocediendo a marchas forzadas” criticando la involución que ha sufrido la nación con el último período de los socialistas, “Rajoy fue capaz de darle la vuelta a la situación que le dejó Zapatero y en ocho meses Sánchez ha sido capaz de bajar los datos de empleo, de que las empresas dejaran de invertir, de tener un efecto tan negativo en este país”.

Además la presidenta de la formación marbellí lamentó el “cambio tan constante de criterio en inmigración” o “ceder ante los nacionalistas hasta que la señora Artadi –portavoz del Gobierno de la Generalitat catalana- ha dicho que no le van a pagar más por adelantado”.

El cambio de criterio que hubo en el trato a Marbella con referencia a las deudas de la época gilista fue otra de las cuestiones que referenció la presidenta del PP, quien afirmó que la legislatura de 2007-2011 fue “la más amarga”, con un “portazo permanente de ayuda por parte del señor Zapatero”. “No fue hasta que llegó mariano Rajoy cuando pudimos sacar adelante las cuentas públicas de esta ciudad” valoró la regidora quien apuntó a la refinanciación de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social y la terminación del soterramiento que el ex ministro de Fomento, José Blanco, había “paralizado”.

Muñoz mandó además un mensaje en clave autonómico sobre la importancia de los próximos comicios nacionales, aseverando que “si al señor Sánchez le vuelven a dar los números, a Juanma Moreno no le va a facilitar demostrar a los andaluces que las cosas se hacen de otra manera cuando hay un gobierno del PP”. Para la líder de los populares es “un criterio político” el que ha llevado que en la ciudad no salgan adelante proyectos tan importantes como el Palacio de Justicia, la ampliación de la Bajadilla o el Costa del Sol y las inversiones en centros educativos y de salud, por lo que señaló que “es el momento de que dejemos los criterios políticos, que los mandemos a la oposición y que haya un gobierno en Marbella, Andalucía y España que trabaje por Marbella”.

“UNA PARADA EN EL SPRINT HACIA LAS MUNICIPALES”

Por su parte, Bendodo agradeció su labor a interventores y apoderados y les pidió que “hacer una parada en el sprint hacia las municipales” para que el PP recupere el Gobierno nacional. Para el presidente malagueño Sánchez realmente “ha dimitido por su incapacidad, por no poder sacar adelante los presupuestos” y señaló que como consecuencia “de la dimisión se convocan elecciones”.

La importancia de que coincidan todas las administraciones con el color del PP fue otro de los aspectos que destacó el Consejero andaluz, ya que, con Juanma Moreno como presidente de la Junta se plantea por primera vez en la democracia la posibilidad de que haya un gobierno municipal, provincial, autonómico y nacional del PP, con los consecuentes efectos positivos que ello tendría”.

Por ello pidió que “nos ayudéis a ayudaros, para seguir dando pedales, que no se pare la bici, Marbella no se puede parar y la única forma de que no lo hago es que gobierne el Partido Popular con una mayoría amplia y suficiente”.

Bendodo apostó por otra forma de hacer política frente a las subidas de impuestos de los gobiernos socialistas, reafirmando que está en el “ADN del Partido Popular” la bajada de impuestos, “bajando los impuestos incentivamos el consumo, se gasta más, se ingresa más y se reactiva más la economía”.

publicidad