El PP de Málaga designa Kika Caracuel como diputada provincial de la comarca de la Costa del Sol | Marbella Directo

El PP de Málaga designa Kika Caracuel como diputada provincial de la comarca de la Costa del Sol

2019-07-09 09:22:00
El PP de Málaga designa Kika Caracuel como diputada provincial de la comarca de la Costa del Sol

Kika Caracuel junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. (Archivo)

El Partido Popular realizó ayer en Marbella una reunión comarcal que sirvió para designar a los representantes de la formación en la Diputación de Málaga por el partido judicial de la Costa del Sol, entre los que se encuentra la edil marbellí, Kika Caracuel, hasta ahora Vicepresidenta primera de la Diputación y delegada de Economía y Hacienda.

El resto de representantes de la comarca serán Francisco José Martín, por Fuengirola; Víctor González, por Benalmádena; Salomé Hidalgo, por Estepona; y Esperanza González, por Benahavís Los diputados provinciales recogerán sus credenciales el próximo miércoles, 10 de julio, celebrándose la sesión de investidura el día 17 del mismo mes.

GOBIERNO PP Y CIUDADANOS

En el día Partido Popular y Ciudadanos daban a conocer que habían alcanzado un pacto para gobernar en la institución provincial los próximos cuatro años. El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, la secretaria de Organización de Cs Andalucía, Mar Hormigo, la secretaria de Acción Institucional de Cs en Málaga, Teresa Pardo, y el presidente en funciones y candidato popular a presidir la institución provincial, Francisco Salado, comparecieron en rueda de prensa para dar cuenta del acuerdo alcanzado.

Respecto a este acuerdo de Gobierno Salado señaló que “queremos seguir liderando y asumiendo los grandes retos de la provincia, como la evolución y cambios del mercado turístico, siendo este uno de los ejes del pacto de gobierno, igual que los servicios sociales y la dependencia, o la mejora del transporte público para mejorar la movilidad, el empleo y la igualdad de oportunidades”.

“La lucha contra la despoblación, así como la protección del medio ambiente y el cambio climático, y el concierto de plazas para dependientes de la mano de la Junta de Andalucía serán otras de nuestras prioridades”, ha avanzado Salado, citando la ampliación del Caminito del Rey y la Senda Litoral, la creación de la Senda Azul, el Centro de Autismo de Antequera y el crecimiento y desarrollo de Sabor a Málaga y Málaga de Moda como grandes ejes de actuación.

Respecto a las áreas de gobierno que gestionará la formación naranja, Salado ha especificado que, además de la Vicepresidencia Primera, dentro del área de Economía Productiva asumirán Empleo, Sabor a Málaga y Málaga de Moda, mientras que dentro del área de Ciudadanía harán lo propio con Deportes, Juventud y Educación, incluyendo la UNED.

publicidad