El PP critica el "doble discurso" de Bernal al no contratar empresas de la zona durante su etapa en Acosol | Marbella Directo

El PP critica el "doble discurso" de Bernal al no contratar empresas de la zona durante su etapa en Acosol

2015-05-05 15:10:00
El PP critica el

La portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Carmen Díaz, destacó la apuesta que ha realizado en los últimos ocho años el Gobierno municipal por la contratación de empresas de Marbella y criticó el “doble discurso” y el “cinismo” del portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ya que, según Díaz, durante los tres años en los que fue consejero delegado de la empresas pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, su gestión fue “tan nefasta” que “ni siquiera contó con empresas de la zona” para las obras públicas.

“Durante su mandato adjudicó 17 obras y sólo una de ellas la hizo una empresa local. El resto fueron de Barcelona, Santiago de Compostela o Cádiz, lo que deja ver una vez más su doble rasero”, afirmó

Redacción

En este sentido, subrayó que durante los tres años que estuvo al frente de Acosol “pagó solo un 10% de las 17 obras que hizo”. “Del 90% restante se ha tenido que hacer cargo el nuevo gobierno del PP que actualmente gestiona esta empresas pública”, concluyó.

Díaz, que se refirió a asuntos relacionados con la economía local y el empleo, ha recordado que objetivo principal del PP para la próxima legislatura seguirá siendo la creación de empleo y el crecimiento económico, para lo que se invertirán 15 millones de euros con el fin de crear 15.000 nuevos puestos de trabajo.

“Tras haber saneado las cuentas del Ayuntamiento y habiendo tenido superávit económico en los tres últimos años, podemos invertir más que en los ejercicios anteriores”, destacó.

Así, puso el acento en que el objetivo que se marca la candidata a la reelección como alcaldesa, Ángeles Muñoz, “es bajar la tasa de desempleo en Marbella del 10%”. “Trabajaremos directamente con los desempleados, ofreciéndoles planes de formación –como becas para idiomas en colaboración con las academias locales-; con las empresas, conociendo las necesidades de empleados y la formación que necesiten que tengan; y con los futuros emprendedores, creando más incentivos fiscales además de los que ya hemos puesto en práctica”, explicó.

Díaz destacó que “el número de afiliaciones a la Seguridad Social del primer trimestre del año y las cifras de desempleo del municipio en comparación con las del resto de Andalucía -20% en Marbella y 34% en Andalucía-, son una clara garantía de la gestión que ha realizado el gobierno del PP en los últimos ocho años”.

La portavoz comparó la gestión del PSOE en Andalucía “que ha conseguido que la Comunidad autónoma sea la región con la tasa de desempleo más alta de toda Europa” mientras que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Marbella ha invertido, sin ser competencia municipal, más de 10 millones de euros en formación y planes de empleo municipales”.


publicidad