El PP cierra la campaña llamando a la unidad el próximo 10N: “Dividir los votos del centro derecha multiplica los votos de la izquierda” | Marbella Directo

El PP cierra la campaña llamando a la unidad el próximo 10N: “Dividir los votos del centro derecha multiplica los votos de la izquierda”

2019-11-08 21:51:00
El PP cierra la campaña llamando a la unidad el próximo 10N: “Dividir los votos del centro derecha multiplica los votos de la izquierda”

El Partido Popular ha cerrado hoy en Marbella la campaña electoral antes de que el próximo domingo 10 de noviembre los españoles concurran de nuevo a las urnas por cuarta vez en cuatro años. Y lo ha hecho con los cabeza de cartel por Málaga al Congreso y al Senado, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz, junto con el presidente de la Junta de Andalucía y máximo responsable regional de la formación, Juanma Moreno, y su homólogo provincial y consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Los populares han puesto el punto y final recordando la importancia de la concentración del voto en la formación con el objetivo de concienciar de que una división en el bloque de la derecha podría llevar a un nuevo gobierno del candidato socialista Pedro Sánchez junto con la formación de ultra izquierda Unidas Podemos, apoyados por los partidos independentistas de Cataluña y nos nacionalistas vascos.

“La única forma de votar al PP es votar al PP”, señaló Bendodo enfatizando que sólo así se garantiza un gobierno liderado por Pablo Casado, “dividir los votos de centro derecha multiplica los votos de la izquierda”. En esta línea el popular recordó que el próximo domingo “solo hay dos alternativas, las urnas dirán si el Presidente del Gobierno será Pedro Sánchez o Pablo Casado”.

La desaceleración económica y la ruptura de la unidad de España han sido los otros dos aspectos que han marcado la campaña de la formación azul. Por ello, Montesinos pidió el voto para Casado para “alejar el fantasma” de la recesión y aseveró que Sánchez, en el debate a cinco del pasado lunes, no fue capaz de afirmar con rotundidad que no pactaría con los independentistas, “hasta en cuatro ocasiones le preguntó Casado si iba a pactar con ellos, pero no contestó”.

Por su parte, Ángeles Muñoz, destacó que el próximo domingo los españoles contarán con una nueva “oportunidad” para decidir qué clase de presidencia quieren haciendo hincapié en un Sánchez personalistas que “ya conocemos lo que ha sido” y cuestionando si lo que supondría que volviera a dirigir el país sería “más Falcon, más que guapo soy y ni una sola medida”.

“Fueron capaces de hacer una estrategia electoral en clave personal para una moción de censuro”, señaló la candidata al Senado para la que este momento supuso un punto de inflexión en los buenos resultados económicos que estaba presentando el país y que se han visto frenados ante la falta de actuación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “a partir de ahí prácticamente nada”, concluyó su referencia al cambio de Ejecutivo.

La también alcaldesa de Marbella recordó dos datos que han sido conocidos durante esta campaña y que dejan patente la gestión del Partido Socialista como es “la peor cifra de desempleo desde 2.012” y el “varapalo de la Unión Europea rebajando el crecimiento de España en cuatro décimas”.

Por último, la candidata al Senado llamó también al voto útil, recordando como en las pasadas Elecciones Municipales el PP logró recuperar la mayoría absoluta en el municipio tras haber comprobado lo que pasó en los comicios locales de 2.015, cuando la formación que dirige no pudo gobernar durante los dos primeros años de legislatura por el pacto de la izquierda.

Cerró las intervenciones el presidente andaluz que incidió en la necesidad de un gobierno popular para hacer frente a los “dos miedos” de los españoles en estos momentos, “el frenazo económico” y “el independentismo de una minoría fanática”. Moreno puso además como ejemplo el cambio que ha supuesto la llegada del nuevo Gobierno andaluz, asentado sobre los principios de la “moderación y sensatez, el diálogo y las reformas”.

Moreno concluyó haciendo un llamamiento a los suyos para que se movilicen para que el próximo domingo se vote al Partido Popular, “las últimas 48 horas son fundamentales, es importante que hablemos mucho de política”, señaló. En esta línea, Moreno señaló que “hay que explicar algo sencillo” para convencer a los indecisos, “si quieren a la familia y quieren a España hay que votar al Partido Popular”.

publicidad