El PP cierra filas en Marbella contra el nuevo impuesto que prevé Pedro Sánchez, pagar por circular por las autovías | Marbella Directo

El PP cierra filas en Marbella contra el nuevo impuesto que prevé Pedro Sánchez, pagar por circular por las autovías

2019-08-14 12:34:00
El PP cierra filas en Marbella contra el nuevo impuesto que prevé Pedro Sánchez, pagar por circular por las autovías

No es la primera vez que se habla de ello, pero estos días, los ministros en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y de Hacienda, María Jesús Montero, han reconocido estar estudiando fórmulas para el pago de una cantidad “simbólica”, según Ábalos, por circular por las autovías. Un pago que podría oscilar entre los 2-3 céntimos por kilómetro.

Una postura ante la que el Partido Popular ha cerrado filas mostrando su enérgico rechazo. En un acto celebrado ayer en Marbella, tanto el presidente de la formación a nivel andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, han mostrado su profundo rechazo a esta medida.

Así, Moreno Bonilla, durante su intervención exigió que “Sánchez y el PSOE tiene que aclarar si vamos a tener que pagar por circular por la A-92 y si va a quitar el peaje Sevilla-Cádiz a cambio de poner cuatro nuevos peajes de Despeñaperros a Sevilla y también a cambio de cobrar por ir de Málaga a Granada o de Sevilla a Extremadura”.

El máximo dirigente andaluz lamentó que “el Gobierno del PSOE se niega a pagarle a Andalucía los 4.000 millones que reclama nuestro Parlamento y encima ¡quiere hacernos pagar por usar las autovías construidas con nuestros impuestos! ¿Es una broma? Como presidente de Andalucía me opongo desde ya”

La misma línea siguió el secretario general del PP que calificó de “vergüenza” que el PSOE anuncie, una vez más, una subida de impuestos. “Poner peajes a las autovías no va a afectar a Sánchez” porque él siempre viaja en avión, sino que van a ser los ciudadanos los que “se tengan que rascar el bolsillo”.

García Egea defendió que España no se puede permitir que sigan subiendo impuestos. “No puede ser que cada noticia del PSOE sea una subida de impuestos” y que cada medida sea “un castigo para los trabajadores, las clases medias y los autónomos”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ