El PP apuesta por contraponer al “despropósito, la desidia y el desgobierno” de los socialistas en Marbella, Andalucía y España la “cordura, la ilusión y la estabilidad” de su gestión | Marbella Directo

El PP apuesta por contraponer al “despropósito, la desidia y el desgobierno” de los socialistas en Marbella, Andalucía y España la “cordura, la ilusión y la estabilidad” de su gestión

2019-03-16 15:57:00
El PP apuesta por contraponer al “despropósito, la desidia y el desgobierno” de los socialistas en Marbella, Andalucía y España la “cordura, la ilusión y la estabilidad” de su gestión

El Partido Popular de Marbella y San Pedro ha clausurado esta mañana la convención con motivo de la elaboración de su programa para las municipales con la presencia de su presidenta, Ángeles Muñoz, junto con sus homólogos a nivel malagueño, Elías Bendodo, y a nivel andaluz, Juanma Moreno, que por primera vez visita la ciudad siendo ya presidente de la Junta de Andalucía. Todos han coincidido en hacer memoria de lo que han supuesto los gobiernos socialistas tanto a nivel local, con José Bernal al frente, como autonómico, dirigido por Susana Díaz, y el nacional, con Pedro Sánchez, frente a la coherencia en la gestión de los populares.

Así, se ha puesto a Marbella – y sus dos años y medio de gobierno socialista- como ejemplo del antes y el después de lo que representa la gestión socialista, en esta línea, Muñoz, quien recuperó la alcaldía hace dieciocho meses, ha recordado que el PP representa “frente al despropósito, la cordura; frente a la desidia, la ilusión y frente al desgobierno, la estabilidad”, aseverando que “Marbella es un clarísimo ejemplo de lo que hemos tenido” y defendiendo que “en 18 meses hemos conseguido lo que ellos abandonaron y destrozaron en dos años y medio”.

La regidora lamentó que durante la gestión del socialista José Bernal, “hemos perdido oportunidades, liderazgo, posiciones” y ha apuntado a este como el principal motivo por el que aceptó el regreso al Gobierno municipal tras dos años y medio de socialismo. Así, la actual regidora de Marbella afirmó que “teníamos la responsabilidad de darle la vuelta a esa situación” pese a que “nos tocaba darle la vuelta al marcador cuando ya había comenzado el segundo tiempo”. “Se la hemos dado, le hemos dado la vuelta al marcador y le hemos dado la vuelta a la gestión”, aplaudió Muñoz.

La presidenta local de los populares apuntó a la mejora de la limpieza, del mantenimiento de barrios y de infraestructuras contraponiéndolo con lo hecho por el anterior equipo de Gobierno encabezado por José Bernal, poniendo como ejemplo lo sucedido en la barriada de Plaza de Toros y el arreglo de la plaza de calle Salduba, que sufrió importantes desperfectos por las lluvias torrenciales de diciembre de 2016, “la señora Susana Díaz se asoma a un balcón y les promete que de manera inmediata se acometen las obras. Cuando llegamos, el agujero estaban exactamente igual”.

Además Muñoz recordó el abandono del Transporte, con la concesión cumplida y que estaba aún “sin pliego”, y de las “instalaciones deportivas del Francisco Norte”. Fueron algunos de los ejemplos que puso la líder de los populares que espera poder repetir al frente del gobierno municipal ahora que de nuevo la situación vuelve a ser próspera y no dejar pasar “la oportunidad de Marbella”.

Por su parte el líder de los populares a nivel andaluz, continuó con ese ejemplo de contraponer la gestión del PSOE con la del PP, que Andalucía ya trabaja para darle la vuelta a cuarenta años de socialismo. Moreno lamentó que “los socialistas durante muchos años se avergonzaban de Marbella” y aseguró que con él como presidente la ciudad “va a tener el respaldo de la Junta de Andalucía”.

“Yo quiero a Marbella, yo quiero estar con Marbella, con San Pedro, yo quiero estar en esta ciudad para que trabajemos y la promocionemos juntos”, defendió el recién elegido presidente de la Junta de Andalucía que puso como ejemplo de lo que ha supuesto el socialismo en la ciudad la paralización de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. En esta línea Moreno aseguró que “ya tiene las instrucciones el consejero de Sanidad para que en esta legislatura la Ampliación del Costa del Sol sea una realidad”.

Moreno mostró además el cambio que ha supuesto para la ciudad la llegada del Gobierno de la Junta de Andalucía recordando las inversiones que ya han comenzado a realizarse en el puerto de La Bajadilla con la licitación de la modernización de la fábrica de hielo, la demolición del edificio de la lonja o el dragado de la bocana.

Una apuesta por la ciudad que tiene ahora la posibilidad de completarse con un gobierno del PP a nivel nacional que salga de las urnas el próximo 28 de abril y a nivel local con la reelección de Ángeles Muñoz, de la que señaló que representa “la confianza para un futuro mejor para esta gran ciudad”, destacando que es una “persona íntegra que siempre ha trabajo con ahínco y compromiso, defendiendo los intereses de la ciudad de Marbella”.

Una defensa del municipio que también encontró el respaldo de Moreno, que señaló que “Marbella es un referente para toda España, una marca de vanguardia, de calidad, de turismo bien organizado y de empresarios serios”, insistiendo en que “a Marbella hay que protegerla, mimarla, cuidarla y dignificarla y eso es lo que va a hacer el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El presidente de los populares malagueños también mostró las próximas elecciones, tanto nacionales como locales como la posibilidad de elegir entre dos opciones. Así, para las generales destacó que cabe elegir entre el plan A o el plan B; el del modelo andaluz de las nuevas mayorías o el PSOE con los independentistas que quieren romper España“. Mientras que para las municipales destacó que hay “dos modelos probados, porque los dos han gobernado, y hay que preguntarse qué hizo el PSOE en ese año y medio y no hizo nada”, recordando que siendo él presidente de la diputación desde el Ayuntamiento “nos devolvían el dinero porque no tenían capacidad para gastar”, marcando “la diferencia” con Ángeles Muñoz, “que no pierde ni un céntimo”. “Nos jugamos mucho en Marbella y en San Pedro, hay que confiar en las personas que han demostrado solvencia”, concluyó.

También el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Flores, insistió en la idea de contraponer modelos “solo hay dos proyectos, el de Ángeles Muñoz, o la izquierda y el caos y el derroche”.

publicidad