El PP advierte de la escasa presencia policial patrullando en las calles por la planificación del tripartito en Seguridad | Marbella Directo

El PP advierte de la escasa presencia policial patrullando en las calles por la planificación del tripartito en Seguridad

La edil Francisca Caracuel explica que esta situación está produciendo inquietud entre los ciudadanos

2016-08-24 14:04:00
El PP advierte de la escasa presencia policial patrullando en las calles por la planificación del tripartito en Seguridad

Desde el PP destacan su apoyo a los agentes de la Policía Local

La trifulca acontecida el lunes entre la Policía Local y los ‘manteros’ sigue dando de que hablar. Si ayer el tercer teniente de alcalde, Miguel Díaz, afirmaba que se trataba de “un hecho aislado”, hoy era el PP el que se pronunciaba al respecto, alegando que desde su formación “siempre vamos a estar apoyando el trabajo que hace la Policía Local”, un respaldo que no dan a la planificación que desde el equipo de Gobierno se está llevando a cabo en materia de Seguridad. La concejala Francisca Caracuel advertía hoy de que los ciudadanos le han transmitido su preocupación acerca de la escasa presencia policial patrullando en la ciudad, de hecho asegura que esta situación es un “clamor popular” que está provocando inquietud entre la ciudadanía.

Un hecho que achaca a la planificación de la plantilla que se está haciendo desde el Ayuntamiento, responsabilidad, aclaró, que recae en el responsable político del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y así como en el máximo responsable dentro del cuerpo policial. “Hay mucho, mucho que decir sobre la planificación que se está haciendo de la distribución de la plantilla en Marbella y San Pedro”. Nos consta que hay mucha menor presencia en número de patrullas, tanto de día como de noche”.

En este sentido, recordó la desaparición de la Policía Barrio, que nacía de manos del Gobierno del PP en 2008 y que fue creado para patrullar a pie y en motocicleta con el objetivo de prevenir actos delictivos y velar porque se cumplan las ordenanzas.

Irene Catalán

A ello se suma que, según los datos aportados por el Balance de Criminalidad realizado por el Ministerio del Interior, en Marbella la criminalidad habría aumentado en lo que va de año en un 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Según este informe, que se realiza con los datos aportados por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local, el número total de delitos cometidos en nuestro municipio entre los meses de enero a junio, ascendería a 9.080, un 15 por ciento más que los registrados en el mismo período del pasado año, cuando el número total fue de 7.889 tipos penales registrados en la localidad, en base a los datos aportados por la Administración Central, 1.191 menos que el año corriente.

En este sentido, y según apunta el informe se da la circunstancia de que los tipos penales registrados en el término municipal aumentaron en la segunda mitad de 2015, cuando llegó el tripartito al gobierno de Marbella. Así, en los seis primeros meses del año se habrían producido un total de 5.031, cerrándose el ejercicio con 10.805, lo que indica que en la segunda mitad se produjeron un total de 5.774, 743 delitos registrados más que en los primeros seis meses de 2015.

publicidad