El portavoz del equipo de Gobierno da alas a las aspiraciones de OSP para que San Pedro sea una Entidad Local Autónoma

2017-05-23 12:19:00
El portavoz del equipo de Gobierno da alas a las aspiraciones de OSP para que San Pedro sea una Entidad Local Autónoma

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha defendido esta mañana como “lógico” que OSP se plantee “todas aquellas medidas que vayan en la línea de su origen, el partido Opción Sampedreña se crea precisamente para obtener los máximos grados de autonomía de San Pedro Alcántara”. Porcuna, ha respondido al ser interpelado por los medios por la nota de prensa que emitió ayer la formación sampedreña en la que anunciaba que llevaría a Pleno una moción para que se inicien los estudios para que San Pedro sea una Entidad Local Autónoma.

El portavoz municipal añadió que “es un planteamiento que se hace que no va en contra de ninguna situación general”, defendiendo que “en otros municipios existen esas entidades”. El edil indicó que “habrá que ver el impacto jurídico que tiene esa solicitud dentro de un municipio de Gran Población como es Marbella”.

Para Porcuna se trata de una cuestión que “no creo que afecte al pacto de Gobierno porque no estamos hablando de secesión”. Posición en la que hizo especialmente hincapié el edil marbellí quien volvió a aseverar que “no están hablando de una secesión, sino de una figura legal y establecida que los servicios jurídicos y técnicos tendrán que estudiar”.

Una postura la defendida hoy por el portavoz municipal que puede dejar entrever el voto afirmativo a la propuesta de Opción Sampedreña en el próximo pleno.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ