El Polideportivo Paco Cantos acogerá los días 19 y 20 el III Torneo Interescolar de Balonkorf | Marbella Directo

El Polideportivo Paco Cantos acogerá los días 19 y 20 el III Torneo Interescolar de Balonkorf

Con esta iniciativa se fomenta la práctica y el conocimiento de este deporte minoritario

2015-05-15 17:38:00
El Polideportivo Paco Cantos acogerá los días 19 y 20 el III Torneo Interescolar de Balonkorf

Los días 19 y 20 de mayo se celebrará el III Torneo Interescolar de Balonkorf perteneciente a los Juegos Deportivos Escolares de esta temporada. La cita deportiva se disputará en horario de 09.30 a 13.30 horas en el Polideportivo Paco Cantos.

El martes, día 19, participarán unos 270 deportistas en las categorías benjamín y alevín, y el miércoles, día 20, unos 160 estudiantes en categorías infantil y cadete.

Redacción

El primer día participarán los colegios Los Olivos, Valdeolletas, García Lorca y Nª Sª del Carmen, mientras que el segundo día participarán los colegios Guadalpín, Pablo del Saz y Nueva Andalucía.

El torneo va dirigido a estudiantes con la finalidad de disfrutar de una jornada deportiva y descubrir este deporte de gran riqueza educativa y cuyas características básicas son: deporte obligatoriamente mixto, hay una completa rotación con cambio de roles (ataque y defensa), las reglas están pensadas para favorecer la colaboración entre los componentes del equipo, las diferencias de condición física (mayor altura o fuerza) quedan disminuidas, la participación de los diferentes sexos se realiza en igualdad de condiciones, para lograr el éxito en la jugada hay que apoyarse necesariamente en los compañeros, no requiere equipamientos especiales ni costosos y la agresividad, que es un factor siempre presente en situaciones de este tipo, está muy controlada.

publicidad