El poeta José Miguel Molero hace un llamamiento a la participación en el abrazo multitudinario que grabará en el Río Verde para su nuevo proyecto | Marbella Directo

El poeta José Miguel Molero hace un llamamiento a la participación en el abrazo multitudinario que grabará en el Río Verde para su nuevo proyecto

Se celebrará mañana viernes, 14 de junio, en el patio del instituto

2019-06-13 11:29:00
El poeta José Miguel Molero hace un llamamiento a la participación en el abrazo multitudinario que grabará en el Río Verde para su nuevo proyecto

El poeta José Miguel Molero organiza mañana viernes, 14 de junio, a las 19:00 horas en el patio del Instituto Río Verde, la grabación de un videoclip que simule un abrazo multitudinario inspirado en un cuadro de Juan Genovés, en el seno de su nueva propuesta cultural que tiene como objetivo ampliar el documental sobre Miguel Hernández que el artista realizó.

Cuando faltan algo más de 24 horas el autor ha querido hacer un llamamiento para una participación masiva, “me gustaría que la gente de Marbella le demostrara al mundo entero lo que es un abrazo y que participara”. El objetivo de Molero es “petar el patio” y conseguir así una recreación multitudinaria.

El escritor comenzó a visualizar el documental precisamente en dicho instituto, donde empezó a fraguarse con la presentación ante un grupo de estudiantes de una “forma casera”. La buena acogida hizo que el autor comenzase a darle forma al proyecto con un documental pedagógico y radiofónico.

El objeto de la grabación es un abrazo multitudinario en Marbella. Respetando fielmente el texto que hace nueve años escribió Molero, un ensayo en prosa poética y primera persona sobre la vida de Miguel Hernández Gilabert) lo ha convertido en un documental cinematográfico, percatándose tras exponerlo en tres ocasiones, que uno de los aspectos que más llama la atención al público joven es cuando relata, antes de la proyección, las peculiaridades de amistad entre el poeta oriolano y Ramón Sijé.

Esta observación ha determinado la grabación de este videoclip sobre la elegía que escribió Hernández al enterarse del fallecimiento de su amigo el 24 de diciembre de 1935. Un clip del que ya se han grabado diversos fragmentos en otros escenarios de la ciudad y que el autor aspira a presentar en el Festival de Cine de Casares con la intención de posteriormente hacer lo propio en la ciudad.

publicidad