El Pleno respalda por unanimidad incorporar más de 14 millones de euros procedentes de causas por corrupción al presupuesto | Marbella Directo

El Pleno respalda por unanimidad incorporar más de 14 millones de euros procedentes de causas por corrupción al presupuesto

Se han vinculado a la construcción de una Residencia Pública de Mayores, una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas y un Centro de Danza y Música en San Pedro

2018-10-15 14:31:00
El Pleno respalda por unanimidad incorporar más de 14 millones de euros procedentes de causas por corrupción al presupuesto

El Ayuntamiento de Marbella ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con carácter urgente en el que todos los grupos municipales han respaldado la modificación presupuestaria que supone la inclusión en el presupuesto municipal de los 14’2 millones de euros que ha recibido la ciudad este año procedente de los fondos de casos de corrupción y que se destinarán a inversiones municipales.

En concreto estos irán a destinados a la realización de los tres proyectos que los vecinos priorizaron en la consulta popular que el pasado mes realizó el Consistorio, estos son, la construcción de una Residencia Pública para Mayores, de nuevas instalaciones para la Escuela Oficial de Idiomas y de un Centro de Música, Danza y Biblioteca en San Pedro Alcántara.

La moción ha visto la luz con una moción adicional propuesta por Costa del Sol Sí Puede para que efectivamente se garantizara en Pleno que la gestión de la misma será pública y no se privatizarán los servicios.

La alcaldesa de la ciudad ha señalado que con la propuesta aprobada hoy en la sesión plenaria “garantizamos que se licite y se construyan los equipamientos” que ha catalogado de “absolutamente necesarios”. Un reconocimiento que supone un nuevo “paso para que sea no sólo una realidad sino para que también puedan disfrutarlo los vecinos”.

Respecto a los proyectos, Muñoz explicó que en el caso de la Escuela Oficial de Idioma se realizará una inversión de 1’4 millones de euros. Con ellos se habilitará un local municipal de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en el edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma.

La actuación se desarrollará en una sola planta con una superficie de 1.015 metros cuadrados en la que se habilitarán once nuevas aulas, una de ellas multimedia; una sala de usos múltiples; una biblioteca; una sala de profesores; despachos de dirección, coordinación y orientación; dos departamentos de profesores; área de administración y archivo; consejería y reprografía; aseos y amplio hall de entrada.

En el caso de Escuela de Música, Danza y Biblioteca de San Pedro Alcántara la inversión será de 3’2 millones de euros y permitirá al municipio contar con unas instalaciones propias, hasta el momento estas pertenecen a la Junta de Andalucía lo que obliga a mantener un convenio para su uso.

Respecto a la Residencia, propuesta que mayor respaldo recibió entre la ciudadanía, se realizará en el Trapiche del Prado, por lo que se está a la espera de mantener una reunión con Cultura por tratarse de un Bien de Interés Cultural. Se espera que esta albergue unas 100 o 120 habitaciones y también se baraja la posibilidad de “posibilitar acuerdos con entidades sin ánimo de lucro –como la del Alzheimer- para que también puedan tener cabida”, apuntó la regidora.

publicidad