El Pleno respalda la moción de la Tenencia de San Pedro para solicitar a la Junta una solución a los problemas estructurales del Miguel Hernández | Marbella Directo

El Pleno respalda la moción de la Tenencia de San Pedro para solicitar a la Junta una solución a los problemas estructurales del Miguel Hernández

2019-07-25 11:36:00
El Pleno respalda la moción de la Tenencia de San Pedro para solicitar a la Junta una solución a los problemas estructurales del Miguel Hernández

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha defendido hoy en pleno instar a la Junta de Andalucía para que lleve a cabo las actuaciones pertinentes que permitan dar solución a los problemas estructurales del C.E.I.P Miguel Hernández, que tuvo incluso que clausurar uno de sus módulos en mayo de este año. Una propuesta que han respaldado todos los grupos municipales que han coincidido en la precaria situación en la que se encuentra el centro educativo.

Así, García ha defendido dos medidas, “a corto plazo, solucionar el problema del módulo, y a medio plazo, al centro educativo”. En relación con este último aspecto, el Teniente de Alcalde sampedreño ha referido que “hay que tener una hoja de ruta para planificar cuáles van a ser las actuaciones porque es la respuesta que está esperando la comunidad educativa de ese centro”.

En esta línea, ha informado de que la semana pasada la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión con la responsable provincial de la Consejería de Educación, Mercedes García Paine, con el objeto de dar respuesta a este problema, además hoy mismo se está llevando a cabo una reunión técnica y mañana habrá otra que se celebrará en el propio centro educativo.

El C.E.I.P. Miguel Hernández se construyó en 1977 y fue ampliándose hasta alcanzar su configuración actual en 1986, “desde entonces se ha producido un progresivo deterioro que ha propiciado unas deficiencias muy importantes”, lamentó García. En 2.013, la por entonces concejala de Educación, Carmen Díaz, ya defendió en Pleno la necesidad de acometer actuaciones en el centro, sin obtener respuesta por parte de la Consejería hasta que en mayo de este año se ha procedido a la clausura de uno de sus módulos.

El actual responsable de la Tenencia agradeció a los anteriores gestores de la administración sampedreña su labor por dar solución a esos problemas e invitó a todos los partidos a aunar esfuerzos para lograr que se solventen las deficiencias del colegio.

publicidad