El Pleno de Marbella aprueba dedicar un espacio a las víctimas del COVID-19 | Marbella Directo

El Pleno de Marbella aprueba dedicar un espacio a las víctimas del COVID-19

La reunión, la primera telemática, ha comenzado guardando un minuto de silencio

2020-04-30 12:31:00
El Pleno de Marbella aprueba dedicar un espacio a las víctimas del COVID-19

El Pleno del Ayuntamiento, el primero de su historia que se realiza de forma telemática, arranca con un minuto de silencio por las victimas de coronavirus en España y, en especial, por las 14 víctimas que hasta el momento se han registrado en Marbella.

Se trata de un pleno extraordinario y urgente para el que se han establecido una serie de normas específicas que permitiese celebrarlo sin que estuviesen presentes, de forma física, los concejales que componen el Pleno Municipal, que se han conectado vía telemática.

Tras el minuto de silencio y tras aprobar la urgencia del pleno, el primer punto del orden del día ha sido una Declaración Institucional sobre Condolencias y Duelo de la Ciudad de Marbella por las Víctimas y el Reconocimiento, Agradecimiento y Apoyo a Profesionales y Entidades en la Crisis Sanitaria y Económica generada por el virus Covid-19, con el que se ha adquirido el compromiso de mantener las banderas a media asta mientras dure el estado de alarma y, una vez que este se levante, el establecer un duelo municipal y un acto en el que se dedicará un espacio a las víctimas del COVID-19, que ha recibido el respaldo de todos los partidos.

Con el objetivo de hacer más ágil el orden del día del Pleno, la votación será concentrada, esto es, “los portavoces expresarán la voluntad de los grupos en cada punto”, explicó el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa en la que se dio cuenta del funcionamiento del Pleno que está teniendo lugar.

En relación con el contenido del pleno girarán, por un lado, en la ratificación de una serie de decretos que se han tenido que aprobar durante el estado de alarma y que suponen una cantidad de ocho millones de euros, son “fondos que ya están aplicados, ejecutados y, en muchos casos, pagados”.

En segundo lugar, en el Pleno afrontará “toda una batería de medidas fiscales para ayudar, en la medida de lo posible, a particulares, pero también a empresas para ayudarlas a mantener el empleo”, informó Romero.

Por último, se realizarán unas modificaciones de crédito, “que se van a realizar con la idea de adelantar un plan muy importante y ambicioso de inversión en la ciudad, con dos vectores una de más de 7 millones de euros en obras locales, y otra de medio millón de euro destinado a proyectos encaminados al fomento del empleo”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ