El Pleno aprueba una propuesta para que los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables | Marbella Directo

El Pleno aprueba una propuesta para que los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables

2019-02-22 16:18:00
El Pleno aprueba una propuesta para que los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables

La regeneración de las playas del municipio ha sido una de las cuestiones candentes del Pleno ordinario del mes de febrero que se ha celebrado esta mañana con dos mociones relacionadas con el asunto. En este sentido se ha dado luz verde a una propuesta que tenía como finalidad apoyar los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables.

En este punto, ha intervenido tanto, Antonio Belón, en representación de la plataforma que apuesta por este tipo de elementos en las playas de la ciudad, para defender los espigones emergidos, como la propia regidora, quien ha manifestado que desde el Gobierno local “apostamos claramente por esta solución que lo que pretende es que este atractivo turístico sea incorporado a las iniciativas que se presenten”.

También se ha abordado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que resuelva lo antes posible la alegación presentada por Izquierda Unida al proyecto de la regeneración de las playas de San Pedro Alcántara “y que lo tiene paralizado”. Un punto polémico en el orden día, por su parte, el edil de Playas, Manuel Cardeña, ha lamentado que esta alegación mantenga “paralizado” el proyecto sampedreño, señalando que “Los sampedreños van a saber que no tienen espigones porque la izquierda venezolana ha boicoteado el proyecto”.

Pese a que se ha aprobado por unanimidad desde Izquierda Unida han lamentado que se trata de una moción presentada por el Grupo Popular que tenía como único objetivo intentar culpabilizar a Izquierda Unida del retraso de la construcción de los espigones.

En este sentido, Miguel Díaz, portavoz de la formación de izquierda ha señalado que “IU no ha presentado una alegación, sino una batería de alegaciones para mejorar un proyecto de espigones que no iba a dar solución a las playas de San Pedro. Sin dotación presupuestaria consignada, con un espigón menos, con aportes ingentes de arena durante años, sin garantía ambiental, sin que se contemple hacerlos transitables, ese es el proyecto que se quería aprobar con urgencia electoralista. Desde Izquierda Unida queremos defender, desde la responsabilidad, el mejor proyecto para las playas sampedreñas. Lo hacemos hoy y lo haremos siempre".

publicidad