El Pleno aprueba la incorporación al patrimonio de Marbella de las fincas de La Caridad y Siete Corchones | Marbella Directo

El Pleno aprueba la incorporación al patrimonio de Marbella de las fincas de La Caridad y Siete Corchones

2019-02-22 15:43:00
El Pleno aprueba la incorporación al patrimonio de Marbella de las fincas de La Caridad y Siete Corchones

Imagen de la finca de La Caridad de la página de venta de bienes de Roca

Marbella continúa adelante con su proceso para tratar de minorar el daño y pérdidas que sufrió la ciudad por la corrupción de la época gilista. En esta línea en el Pleno del Ayuntamiento ordinario correspondiente al mes de febrero se ha aprobado por unanimidad la incorporación al patrimonio municipal de las fincas de La Caridad y de Siete Corchones, ambas pertenecían a Juan Antonio Roca, quien fue considerado como el cerebro de la trama que investigó ‘Malaya’. Ambas provienen de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme. Este ha sido “el último paso de un proceso en el que hemos cumplido el mandato que nos dieron los ciudadanos para recuperar lo que había salido de Marbella”, apuntó la alcaldesa.

En los próximos días se firmará ante notario la incorporación de estos bienes al inventario municipal, dos fincas valoradas en más de 6,5 millones de euros que “en el caso de La Caridad, con 81.000 metros cuadrados de superficie, se convertirá en una gran infraestructura para la ciudad y, en el de Siete Corchones, con 123.000 metros cuadrados, servirá para cubrir las necesidades que tenga el municipio”.

“La finca de La Caridad está valorada en más de 5 millones mientras que Siete Corchones tiene un valor de 1,5 millones de euros”, ha especificado Muñoz, quien ha recordado que “en bienes económicos ya hemos recuperado más de 15 millones de euros”, añadiendo que las previsiones apuntan a que “en el próximo Pleno se produzcan nuevas incorporaciones al patrimonio municipal en este sentido”.

publicidad