El Pleno aprueba con carácter institucional poner el nombre de Andrés Cuevas a una plaza de Miraflores | Marbella Directo

El Pleno aprueba con carácter institucional poner el nombre de Andrés Cuevas a una plaza de Miraflores

2019-10-25 16:17:00
El Pleno aprueba con carácter institucional poner el nombre de Andrés Cuevas a una plaza de Miraflores

El Pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado con carácter institucional otorgar el nombre de Andrés Cuevas, histórico dirigente político marbellí que falleció el pasado 19 de octubre, a una plaza ubicada al final de la avenida de La Independencia de la barriada de Miraflores.

Cuevas fue edil de la primera corporación elegida democráticamente tras la dictadura en 1979, extendiendo su actividad en el consistorio durante ocho años. Comenzó su compromiso político muy joven, en torno a la lucha contra la dictadura franquista y como destacado activista sindical en años clave para la conquista de los derechos de los trabajadores.

Más allá de la política local, entre 1986 y 2000, formó parte como diputado del Parlamento de Andalucía. Asimismo, desempeñó responsabilidades públicas como Senador entre los años 1990 a 1993.

Fue firmante del acuerdo de fundación de Izquierda Unida en 1986 y ha formado parte de la ejecutiva andaluza y federal de coalición de izquierdas. En la actualidad integraba el Consejo Político Local de Marbella. También ha sido presidente del Partido de Acción Socialista (PASOC), cargo que ha ocupado desde 2003.

Hasta su fallecimiento se mantuvo firme en sus reivindicaciones siendo activista por la tercera república y por la recuperación de la memoria histórica, era presidente de honor del colectivo cultural republicano de Marbella ‘Mar y Tierra’. En los últimos años ha liderado en Marbella la ‘Plataforma por unas Pensiones Dignas’.

La moción parte de una resolución de la Asamblea de Izquierda Unida la cual iba a ser llevada a Pleno por el Partido Socialista, aunque finalmente ha habido unanimidad entre los diferentes grupos políticos y se ha tramitado con carácter institucional.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ