El plan integral de mejora de las instalaciones llega al Parque de El Calvario para ponerlo en valor | Marbella Directo

El plan integral de mejora de las instalaciones llega al Parque de El Calvario para ponerlo en valor

2018-11-23 16:01:00
El plan integral de mejora de las instalaciones llega al Parque de El Calvario para ponerlo en valor

El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando las actuaciones para la puesta en valor del Parque de El Calvario, dentro de un plan integral de mejora de las instalaciones. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha visitado los trabajos acompañado por el responsable del área, Eloy Ortega, y ha explicado las actuaciones, que cuentan en una primera fase con una inversión de 137.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El concejal ha señalado que “se trata de una actuación muy importante y muy demandada, tanto por parte de la AAVV El Calvario-Huerta Belón como por la Hermandad de El Calvario, ya que estamos hablando de un parque emblemático en el corazón del centro de la ciudad, con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados”.

El edil ha explicado que los trabajos se desarrollarán a través de la empresa de conservación de zonas verdes y consisten, en primer lugar, “en solventar una cuestión de seguridad porque nos encontramos con un alumbrado que no existía, muy deteriorado y que incluso habían robado las canalizaciones (más de 600 metros) y el cableado”. De este modo, “se van a reponer todas las canalizaciones eléctricas y, a su vez, se van a instalar 38 farolas con tecnología LED que mejorarán la deficiencia energética y, sobre todo, la seguridad”, ha detallado.

Por otra parte, García ha explicado que “también había muchos taludes que eran peligrosos para los niños que utilizaban el parque y, para solventarlo, se van a instalar 250 metros de barandilla de madera” y ha anunciado que “igualmente, se van a recuperar todas las fuentes y estanques, con motores de bombeo que permitan realmente realzar el parque, así como la zona vegetal y el albero”. Del mismo modo, las actuaciones contemplan la renovación de la zona infantil, la pavimentación y el mobiliario urbano.

“El objetivo es que este parque no solamente pueda ser utilizado por los vecinos de la zona, sino por todos los ciudadanos del municipio”, ha apuntado el concejal, quien ha anunciado que está prevista para el 21 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, una fiesta en las renovadas instalaciones, a cargo de la Hermandad de El Calvario, dentro de la campaña #PalanteconSarah con el fin de recaudar fondos para la joven marbellí.

Por su parte, Ortega ha hecho hincapié en que “se trata de poner en valor un parque en pleno centro de la ciudad” y ha detallado que, dentro de los trabajos que se van a acometer, “se encuentra también la dotación de una nueva zona para los aseos públicos, también muy demandados por los usuarios”.

publicidad