El Plan de Urbanizaciones, una iniciativa municipal que aspira a revitalizar las infraestructuras en las zonas residenciales | Marbella Directo

El Plan de Urbanizaciones, una iniciativa municipal que aspira a revitalizar las infraestructuras en las zonas residenciales

2021-03-08 08:08:00
El Plan de Urbanizaciones, una iniciativa municipal que aspira a revitalizar las infraestructuras en las zonas residenciales

El concejal de Obras, Diego Lopéz, junto con el director del distrito de Nueva Andalucía, Cristobal Garre, visitando las obras de Calle Gardenias

El Ayuntamiento de Marbella continúa desarrollando el Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo que tiene como objetivo revitalizar dos espacios claves de la localidad. Las urbanizaciones y el paseo marítimo son espacios con una elevada demanda de equipamiento y servicios que requieren un esfuerzo permanente de mantenimiento, mejora y rehabilitación. A todo ello, se añade la necesidad de intervenir sobre un problema específico de movilidad y seguridad vial debido al crecimiento poblacional de las zonas.

El Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo tiene como objetivo generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos que residen y disfrutan de estos espacios, actuando sobre sus infraestructuras y conexiones.

La Delegación de Obras prevé realizar más de 40 actuaciones de gran envergadura durante 2021 para modernizar las zonas residenciales de todos los distritos, dando prioridad a las actuaciones que mejoren la seguridad vial y las infraestructuras de las zonas: acerado, aparcamiento, asfaltado, alumbrado, etc.

El plan también cuenta con un equipo para la reparación de incidencias urgentes que permite dar respuesta en tiempo récord a todas las eventualidades que se presentan a diario: el bacheo del asfaltado de calles, la reparación de arquetas, la reposición de bolardos y la señalización de incidencias que presenten peligro inminente para el ciudadano. Durante los dos primeros meses del año, se han reparado más de 50 incidencias que se suman a todas las actuaciones planificadas y la reparación de los daños causados por el temporal “Filomena” en el paseo marítimo y el acceso a las playas. Además, dispone de un equipo completo de mantenimiento del paseo marítimo.


(Reparación escollado del Paseo Marítimo)

El mantenimiento y la conservación son uno de los a ámbitos más discreto de la gestión municipal, pero suponen la base que hace posible que otras iniciativas más ambiciosas tengan éxito y repercute directamente en el día a día de los vecinos. Una ciudad que cuida de sus infraestructuras es una ciudad que mira al futuro. Por ello, estos ámbitos son prioritarios para el Ayuntamiento.

El desarrollo del plan de urbanizaciones está ejecutado por Eiffage Infraestructuras y Conacon, un consorcio de empresas de solvencia contrastada en el ámbito de la obra civil. Esta UTE es la encargada de realizarán todas las obras comprendidas desde Nueva Andalucía hasta Las Chapas.


(Obras calle Alcornoque en las Chapas)

Entre las de mayor envergadura durante 2021, encontramos el acondicionamiento y acerado de la calle Gardenias en Nueva Andalucía, la instalación de alumbrado en la calle Alcornoque de las Chapas y la reparación del colector de pluviales en Urb. Marbellamar en el distrito de Marbella Oeste. Todas comparten el mismo objetivo, revitalizar la ciudad, mejorando la calidad de vida y la seguridad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ